La división en el directorio de Blanco y Negro que salvó a Héctor Tapia de ser despedido de Colo Colo

El bloque de Gabriel Ruiz-Tagle en conjunto con el gerente deportivo, Marcelo Espina, estaban dispuestos a dar por finalizado el contrato del entrenador. Sin embargo, los argumentos de Aníbal Mosa y el Club Social, los hicieron cambiar de opinión.

Por Pedro Marín Roldán

Al menos por ahora, Héctor Tapia sigue siendo el entrenador de Colo Colo. Pese a la reunión de directorio extraordinaria que este lunes llevó a cabo Blanco y Negro en las oficinas de su presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, para determinar la salida del técnico, la división entre los integrantes de la mesa directiva alargó la estadía del DT y ahora todo se decidirá el jueves, cuando tengan una nueva junta. 

A la reunión que se realizó en el sector de Vitacura llegaron ocho de los nueve integrantes de la mesa del directorio, además del gerente deportivo, Marcelo Espina, y la idea de la citación extraordinaria era una sola: despedir a Tapia. Sin embargo, el objetivo no se pudo cumplir por la imposibilidad de llevar a cabo una votación, ya que la opinión dividida que existía hubiese llevado a un empate por la ausencia de Leonardo Battaglia.

Si bien Espina aseguró una vez finalizada la reunión que nunca estuvo en duda la continuidad de Tapia en la banca, que no hablaron de una posible salida, y que el apoyo es total, el tenor de la junta extraordinaria de directorio, que se prolongó por más de una hora, fue totalmente distinto.

En las oficinas del presidente de Blanco y Negro, el bloque de Ruiz-Tagle y el propio Calamar estaban dispuestos a dar por finalizado de inmediato el contrato del técnico que finaliza en diciembre, sin embargo, los representantes del Club Social -Edmundo Valladares y Daniel Morón-, junto a Aníbal Mosa y Paul Fontaine, no estaban de acuerdo con la determinación por encontrar innecesario el despido del DT a falta de cuatro partidos para terminar el semestre.

Bajo este escenario se decidió no llevar la votación para decidir continuidad de Tapia, pero el jueves, en la reunión de directorio que se realizará en la Casa Alba, la historia puede cambiar. A contar de las 10:30 horas, y en caso que lleguen los nueve integrantes de la mesa directiva, se podría decidir la salida del DT y hacerla efectiva de manera inmediata. Al menos por ahora, y sólo por ahora, Tapia sigue al mando de Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo