Christian Garín sigue arrasando en los challengers y llega a 12 victorias seguidas

El tenista chileno debutó con éxito en el torneo de Lima tras vencer en tres sets al argentino Renzo Olivo. También ganó Tomas Barríos.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Christian Garín (102º) no para de ganar en el circuito de challengers del ATP World Tour y este martes debutó con éxito en el torneo de Lima, certamen que ganó hace dos años.

El Tanque, que es el cuarto favorito del torneo, superó este martes al argentino Renzo Olivo (520º), en un duro partido por 4-6, 6-1 y 6-2 donde debió extremar todos sus recursos. El trasandino fue el verdugo de Bastián Malla en la qualy.

De esta forma, Garín queda cada vez más cerca de ingresar al Top 100 por primera vez en su carrera, lo que va a asegurar en caso de llegar a las semifinales del torneo peruano. Sin embargo, si cae antes de esa fase aún lo puede lograr, pero debe esperar resultados de los otros jugadores que están cerca de esa zona del escalafón planetario.

Además, el chileno completó 12 victorias seguidas en este tipo de torneos, ya que viene de ganar los torneos de Campinas y Santo Domingo. Antes, llegó a segunda ronda del torneo de Banja Luka, pero no se presentó a ese partido. Su última derrota fue en cuartos de final de Génova ante el brasileño Thomaz Bellucci.

En octavos de final, el número dos de chileno se enfrentará al brasileño Guilherme Clezar (246°), contra quién comenzó su enorme seguidilla de victoria en Campinas, en un duro desafío.

También ganó Tomás Barrios (300º), quien superó la qualy y en su estreno en el cuadro principal, venció al colombiano Cristián Rodríguez (496º), por 6-4, 3-6 y 6-3.  Ahora se medirá con el brasileño Thiago Monteiro, sexto favorito del torneo limeño.

El triunfo de Garín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo