Los 23 aces de Nicolás Jarry no le alcanzaron y se despidió muy temprano del ATP 500 de Basilea

El chileno no aguantó la ventaja inicial y perdió ante el alemán Peter Gojowczyk, en tres parciales. Ahora se traslada a París.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (42º del mundo) desperdició una clara ventaja inicial, y terminó yéndose en primera ronda del ATP 500 de Basilea, luego de caer en un apretado partido ante el alemán Peter Gojowczyk (60º) por 1-6, 7-5 y 6-3.

La primera manga fue extraña para el chileno, por decirlo de alguna forma, porque pese a tener un bajísimo porcentaje de primeros servicios (38%), jamás estuvo cerca de perder sus juegos y con la devolución estuvo intratable, para quebrar las dos veces que se generó. Además, metió cinco aces ante el germano.

Otro ítem que ayudó al buen rendimiento del nacional en el arranque fue su juego sólido desde el fondo de cancha, principalmente con su drive, el que le "corrió" mucho, metiendo la mayoría de los winners que buscaba.

La segunda manga estuvo mucho más apretada que la inicial, y fue porque el europeo tomó más protagonismo, al presionar a Jarry parándose en la línea de base cuando el Príncipe sacaba. Además, el jugador de origen polaco estuvo más solvente en sus saques, lo que estiró la definición.

Esto porque Gojowczyk le pegó en el momento preciso al nieto de Jaime Fillol, al quebrarle en el duodécimo juego y provocar que el partido se fuera a la tercera manga en la cancha dura de Suiza.

Estaba parejo también el último set, pero todo se desniveló en el octavo game, cuando el alemán se aprovechó de dos dobles faltas consecutivas del chileno, para luego quebrar y encaminar la victoria, que finalmente se dio. Jarry metió 23 aces durante todo el partido, pero no le alcanzó.

Ahora Jarry se trasladará a Francia, para jugar las clasificaciones del Masters 1000 de París-Bercy.

Ganó Peralta en dobles

En tanto, el otro chileno que está participando en el certamen helvético, el doblista Julio Peralta, celebró, porque junto al argentino Horacio Zeballos derrotaron a los locales Henri Laaksonen y Luca Margaroli.

La dupla sudamericana se impuso por un apretado 6-7 (4), 6-3 y 10-5, en una hora y 28 minutos de juegos.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo