El buen rendimiento de Rafael Caroca lo tiene ad portas de renovar en la U de Kudelka

El volante acumula cuatro excelentes partidos como titular en la escuadra de Frank Darío Kudelka y prepara su extensión de contrato hasta diciembre de 2019.

Por Diego Espinoza Chacoff

El mediocampista Rafael Caroca ha tenido un renacer futbolístico durante los últimos compromisos con Universidad de Chile, desde que volvió a la titularidad en el duelo del pasado 29 de septiembre frente a Unión La Calera. El jugador formado en Colo Colo fue una de las figuras de la victoria 1-0 frente a los cementeros y pudo celebrar de la estelaridad que no tenía desde el 26 de mayo frente a Huachipato.

Sumado a eso, y tal como pasó frente a los caleranos, Caroca fue uno de los máximos protagonistas del triunfo 2 a 0 de los universitarios frente a Everton el pasado domingo; gracias a sus importantes recuperaciones de balón en el medioterreno y que permitieron un tránsito de balón más expedito para la U en la cancha del Estadio Nacional.

"Todo jugador que juega siempre está contento, pero acá somos un plantel de 25 jugadores y al que le toque hay que apoyarlo siempre, tanto estando dentro como fuera, he sido la misma persona y yo sólo espero seguir teniendo buenos resultados para seguir sumando", aseguró Caroca luego del compromiso que favoreció a su equipo en Ñuñoa.

Ante ese escenario, y en medio de la planificación futbolística que piensa Azul Azul para la temporada 2019, el mediocampista de 29 años ha sumado muchos bonos de cara a las negociaciones de renovación de contrato. Debido a que el vínculo de Caroca culmina a fines del 2018, el volante tenía pocas esperanzas de seguir en la U, hasta que el técnico Frank Kudelka le devolvió la confianza para el encuentro frente a los caleranos.

Seymour y Caroca, un año más

Tal como se discutió en la reunión de la comisión de fútbol de Azul Azul el pasado miércoles, los buenos compromisos realizados por Caroca tienen contento a Kudelka y también a la dirigencia. Pese a que no confiaban en que se produjera el milagro de que el ex Deportes Iquique tuviese un nuevo aire en la U, la reinvención del equipo laico lo favoreció y ahora lo tienen, en primera instancia, con opción de seguir hasta diciembre de 2019.

A pesar de que Caroca sólo suma 883 minutos oficiales jugados durante la temporada 2018 con la U-contando torneo nacional, Copa Chile y Libertadores-, el repunte futbolístico de octubre fue suficiente para convencer a una dirigencia que busca la renovación total del plantel laico, buscando jóvenes promesas y tratando de reducir el gasto que se realiza en los sueldos de los futbolistas del primer equipo.

Dentro de esa misma lógica, en La Cisterna reconocen el trabajo que ha hecho el volante Felipe Seymour para levantar a una alicaída U de estos últimos meses, y por ello también dejarían que se quedara a pelear un puesto, de cara a los nuevos desafíos que tendrá el Romántico Viajero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo