El Gráfico Chile

Fútbol por TV abierta: “Goles para todos” avanza y “jugará” un partido clave en el Senado

La iniciativa contempla la emisión de un partido por cada fecha, de la Primera A y la Primera B, a través de señales de libre recepción. El proyecto ya fue despachado a la Cámara Alta, tras ser aprobada por los diputados.

El proyecto de ley que contempla la transmisión de partidos de la Primera A y Primera B, denominado «Goles para todos», ya está en condiciones de ser debatido en el Senado, tras ser despachado por la Cámara de Diputados después de revisar el informe emanado desde la Comisión Unida de Cultura y Deportes.

La moción parlamentaria, propuesta por los diputados comunistas, Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, junto al ex diputado Lautaro Carmona, manifiesta la importancia de garantizar el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

Dentro de sus especificaciones, está la obligación de transmitir un partido de cada fecha, por algún canal abierto de televisión, de Primera A y de Primera B. Asimismo, se deberán emitir dos duelos al mes, del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Otra de sus características, es que los canales de televisión podrán pactar con los clubes, una participación sobre las ventas de publicidad contratada con ocasión de las transmisiones por señal abierta.

La pelota ahora la tiene el Senado, quien deberá aprobar o no, para su promulgación, esta iniciativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos