El Gráfico Chile

La U buscará absolver a Beausejour para que sea carta de Kudelka para el Clásico Universitario

En Azul Azul apelarán a la tarjeta amarilla que recibió el lateral izquierdo frente a Everton por considerarla exagerada.

Luego de casi 100 días fuera de las canchas por la lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, Jean Beausejour volvió a jugar por Universidad de Chile el pasado domingo en el triunfo 2 a 0 frente a Everton. El zurdo se vio totalmente recuperado y tuvo una destacable participación con una asistencia a Ángelo Henríquez en el segundo tanto del compromiso.

Pese a eso, y cuando el partido ya expiraba, el lateral recibió una tarjeta amarilla que lo hará perderse el Clásico Universitario de este sábado frente a Universidad Católica en el Estadio Nacional, a disputarse desde las 12:00 horas.

«Es lamentable lo de las amarillas, porque cuando uno juega un partido no piensa en el siguiente, es tan importante el presente que uno no piensa. No tengo la intención de agredirlo, en otra liga no me la cobrarían, pero aquí son quisquillosos«, aseguró Bose tras el partido.

Bajo ese escenario, en la concesionaria Azul Azul escucharon las quejas del seleccionado chileno y también los requerimientos del técnico Frank Kudelka para apelar a la sanción recibida por Beausejour, pensando en lo necesario que es para un equipo que no logró encontrar un lateral izquierdo para reemplazarlo mientras el seleccionado nacional estuvo lesionado.

Ante eso, en el Centro Deportivo Azul se cuadran con la declaración de su futbolista y por eso pidieron que en el Tribunal de Disciplina puedan ver el video de la repetición de la jugada para que, según su versión, se den cuenta que la amarilla es exageración por parte del juez Ángelo Hermosilla.

Hasta ahora, eso sí, Bose seguirá siendo una de las bajas que tendrá la U para enfrentar a los Cruzados en Ñuñoa, a las que se podría sumar David Pizarro, quien está en observación tras salir lesionado del pasado duelo contra los viñamarinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos