Andrés Vilches se gana la chance de ser refuerzo en la UC para la recta final de la temporada

El "9" cruzado, quien ante la Universidad de Concepción jugó su primer partido en toda la segunda rueda, podría volver a sumar minutos en el clásico ante la U.

Por Pablo Serey Correa

Después del receso mundialista Andrés Vilches, uno de los tres refuerzos que sumó Universidad Católica a comienzos de temporada, desapareció por completo del equipo de Beñat San José. El atacante que pertenece a Colo Colo y que llegó a préstamo por un año a la UC no sumaba minutos y ni siquiera registraba citaciones en la segunda ronda de torneo.

Pero aquella mala racha acabó en el trascendental triunfo 1-0 de la Franja sobre la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 26, en el que Vilches jugó desde el arranque hasta el minuto 72 como puntero izquierdo (fue reemplazado por Jaime Carreño) y anotó el único gol del encuentro a los 64'.

Ante el Campanil el formado en Huachipato apareció por primera vez en una citación de Beñat San José en todo el segundo semestre, fundamentalmente por las numerosas ausencias que lamentó Católica en dicho partido, tanto por lesión como por castigo. Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Cristián Álvarez, César Fuentes y Diego Rojas fueron bajas ante los penquistas, mientras que César Munder no pudo ser considerado al estar cubiertos los cupos de extranjeros.

Andrés Vilches no jugaba desde el 26 de mayo. Ese día la UC igualó sin goles ante Antofagasta en San Carlos / Foto: Photosport Andrés Vilches no jugaba desde el 26 de mayo. Ese día la UC igualó sin goles ante Antofagasta en San Carlos / Foto: Photosport

Al responder en cancha, Vilches se ganó la chance de sumar minutos en la recta final de temporada y así reforzar al plantel cruzado que en el transcurso del segundo semestre había alcanzado una regularidad tanto en los nombres que le han dado forma al once habitual como a los suplentes más recurrentes.

De hecho el gran motivo que venía dando el director técnico Beñat San José para mantener fuera de sus convocatorias al jugador perteneciente al Cacique era que al alcanzar un once tipo y una suplencia habitual, a los que estaban fuera sólo por decisión técnica se les estaba haciendo más difícil ganarse su chance. Ese era el caso de Vilches.

Pero para las 4 fechas que restan de torneo, el surgido en Huachipato se ganó la oportunidad de ser considerado más allá de las bajas que pueda presentar el equipo. Ante la U en el Nacional puede sumar minutos, incluso con los regresos de Rebolledo, Lanaro, Álvarez y Munder (puede que se sume Ampuero a esa lista).

Aunque a la UC sólo le quedan 4 partidos por disputar en 2018 (la U, Antofagasta, O'Higgins y Temuco), en dichos encuentros Vilches al menos tendrá la chance de ser considerado en las listas de Beñat, un panorama mucho más alentador respecto al que tenía hace un par de semanas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo