Luli Aued y la mala racha de la UC como visita: "Miramos el vaso medio lleno, el equipo tampoco pierde"

El volante de los cruzados adelantó el clásico ante la U, sin confiarse en el momento de los azules: "Si tuvieron un traspié en la Copa Chile, da lo mismo".

Por Pablo Serey Correa

Luciano Aued, volante de la Universidad Católica, adelantó el clásico de este sábado ante Universidad de Chile (12:00 horas en el Estadio Nacional), en un duelo fundamental para la UC en su lucha por conseguir el título del Campeonato Nacional.

El ex Racing Club toma este presente con mucha mesura, sabiendo de la responsabilidad que tienen los dirigidos por Beñat San José ante la U, rival directo en la batalla por la corona.

"Todavía no hay nada definido, aún tenemos mesura y vamos partido a partido. No podemos pensar más allá de este sábado, porque vamos a enfrentar a un muy buen equipo, y es un clásico. Más allá de cómo llegue, si tuvieron un traspié en Copa Chile, da lo mismo. Tendremos que pelear, luchar y jugar para quedarnos con estos tres puntos", dijo Luli en conferencia de prensa.

Asimismo, Aued acusó que "vienen diciendo que el partido es crucial hace bastante tiempo. Con Colo Colo, la U. de Concepción, pero nosotros estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Queremos ganar el clásico y seguir estirando la diferencia en la tabla, que es el objetivo que nos pusimos a principio de año".

Otro tema es que la UC lleva seis meses sin ganar como visita, criticando que "lo que no dicen es que tampoco perdemos (de visita), miramos el vaso medio lleno. Prefiero basarme en que el equipo no pierde, seguimos siendo un equipo sólido. En la tabla seguimos allá arriba con una buena diferencia, ojalá que podamos quebrar esa racha y que todos se queden más tranquilos".

Finalmente, del supuesto arribo de Mauricio Pinilla a la UC, ironizó diciendo que "¿lo dijo alguien nuestro? Cuando alguien se siente acá y lo diga va a tener mas asidero. No es verídico, así que no tengo interés en responder eso. Es normal que se intenten estas cosas, querer hacer ruido con noticias así, yo no tenía ni idea, no quiero perder tiempo en estas preguntas porque no suman en nada".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo