Barcelona se florea en la Champions ante Inter con un Arturo Vidal activo pese a su rol secundario

El chileno, como ya es tradición, ingresó en el tramo final del partido por la Liga de Campeones, pero tuvo una correcta actuación. Los catalanes acarician los octavos.

Por El Gráfico Chile

Mucho se habló en la previa, los catalanes aseguraban que Arturo Vidal podía ser titular en Barcelona ante Inter de Milán por la Champions League, pero Ernesto Valverde tenía otra idea en la cabeza, y le resultó en la victoria por 2-0 en el Camp Nou.

Los medios de la Ciudad Condal decían que el Rey podía ser el reemplazante del lesionado Lionel Messi, sin embargo el estratega vasco prefirió al brasileño Rafinha en desmedro del nacional, y su apuesta, a la postre, le iba a traer resultados positivos.

Porque en los 32 minutos el Barça iba a llegar a la red mediante el propio Rafinha, que conectó un zurdazo en el área menor luego de un preciso centro de Luis Suárez.

Los catalanes jugaban mejor, dominaban las acciones, rotaban la pelota y buscaban con el charrúa Suárez el segundo, pero de contragolpe hacía daño el elenco italiano, con Mauro Icardi como punta de lanza.

Vidal en cancha

Ya con el partido bien entrado, a los 78', Valverde decidió mandar a la cancha a Arturo Vidal. El formado en Colo Colo se paró en el lugar de Arthur Melo, quien se fue ovacionado del terreno de juego. Al King no le costó entrar en sintonía, porque se sumó de inmediato al buen juego de los locales.

Incluso Vidal fue vital en el segundo gol de Barcelona, porque participó en el tanto de Jordi Alba a los 83', que llegó a la red asistido por el croata Ivan Rakitic.

El Barça se acerca a los octavos de la Liga de Campeones con su nueva victoria, por tiene pleno en el Grupo B, tres partidos y tres victorias. Vidal, sumó algunos minutos, pero sigue siendo secundario su rol.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo