El Leeds de Bielsa espantó los fantasmas y recuperó el liderato del ascenso inglés con sólido triunfo

El equipo del Loco venció por 2-0 al Ipswich Town, retomando la senda del triunfo y la delantera en el camino de retorno a la Premier League.

Por El Gráfico Chile

Los últimos cinco partidos del Leeds United de Marcelo Bielsa no fueron de lo mejor. Solo habían logrado una victoria, dos empates y dos derrotas. Resultados que lo habían bajado del primer lugar de la League Championship, como se conoce a la liga de ascenso de Inglaterra.

Sin embargo, por fin el equipo de Bielsa pudo enmendar el rumbo y consiguió un triunfo valioso, que los posiciona nuevamente en la punta y así, encabezar la delantera por en ansiado retorno a la Premier League. Este miércoles, el conjunto del ex entrenador de la Selección chilena derrotó al Ipswich Town por 2-0 y recuperó el primer lugar por diferencia de gol.

Las anotaciones fueron convertidas por Kemar Roofe, a los 22' del primer tiempo y Liam Cooper, a los 66' de la segunda fracción, que validó el dominio que establecieron los dirigidos por Bielsa.

De esta forma, Leeds encabeza la tabla junto al Middlesbrough y el Sheffield United, siendo punteros gracias a la diferencia de goles. Todos tienen 26 puntos luego de 14 fechas disputadas.

Para la próxima fecha, enfrentarán a un elenco histórico: el Nottingham Forest, que marcha en la séptima posición. El duelo está programado para este sábado, a las 13:30, hora de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo