Increíble, pero cierto: Djokovic quería retirarse del tenis en marzo y hoy está a un paso del Nº1

El tenista serbio, que está muy cerca de quitarle la cima del ranking a Rafael Nadal, reveló que hace unos meses tenía decidido no jugar más.

Por El Gráfico Chile

Novak Djokovic está a un paso de volver al número uno del ranking de la ATP, tras una seria lesión que lo dejó varios meses sin jugar y con dudas de su rendimiento. Pues bien, el serbio reveló hace unos días que en marzo le dijo a su familia que quería retirarse del tenis.

El 2 del mundo fue al programa 'Da Modza Ne', uno de los más importantes de Serbia, habló largo y tendido de lo que ha pasado en este 2018, donde pasó de tener muy malos resultados a principios de temporada hasta ganar los últimos dos Grand Slams (Wimbledon y US Open).

"Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock", dijo Djokovic.

En esa línea, expresó que "en esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento donde volvería a ganar Grand Slams y ponerme en posición de ser número 1 otra vez".

Además, contó que "en abril de este año, me senté con mi viejo equipo, con Marian (Vajda) y Gebhard (Gritsch), una vez los había reunido de nuevo y hablamos sobre las posibles estrategias que podía tomar a medio y largo plazo. En ese calendario que hicimos, estaba planeado que el peak lo iba a encontrar en el US Open pero lo bueno es que llegó antes, en la gira de pasto con el título en Wimbledon, fue un punto de inflexión muy grande y necesario para mí porque durante año y medio había intentado redescubrirme como jugador".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo