El "duro" Arturo Vidal le ganó a los "pitos" en el Barcelona: "Al chileno no le arruga nada"

La prensa española elogió los 12 minutos de juego del Rey ante Inter en la Champions League, destacando su "personalidad" y su "calidad" para jugar.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal regresó a jugar en el FC Barcelona, tras dos partidos en los que se quedó en la banca, el entrenador Ernesto Valverde ocupó al chileno en los últimos 12 minutos del duelo de Champions League ante Inter de Milán, que ganó el cuadro catalán por 2-0.

Y en la evaluación del juego del Rey, los medios españoles se mostraron muy positivos con Vidal, a quien elogiaron por su juego en los instantes que estuvo en la cancha del Camp Nou, pese a que a su ingreso hubo algunas pifias del público debido a que reemplazó al brasileño Arthur, de gran partido, y quien ya se convirtió en favorito de los hinchas culé.

El diario Sport aseguró que Vidal es un "duro" y lo calificó con un 6 (máximo de 10): "El cambio (por Arthur) no gustó al Camp Nou, que mostró su disconformidad con pitos, pero al chileno no le arruga nada. Salió y jugó con personalidad, aportando presión y fútbol. A veces se equivoca, pero nadie puede dudar de su calidad. Es un tipo duro".

En tanto, Mundo Deportivo también valoró al chileno: "Buenos minutos tras su extraña salida entre algún pito. Robó muchos balones y participó en la acción del 2-0".

También consideró que "en el minuto 78, en la afición del Barça se ha producido un referéndum inesperado por una decisión de Ernesto Valverde: cambiar a Arthur y dar entrada a Arturo Vidal. La secuencia ha sido la siguiente: cuando se ha visto el cartel del centrocampista brasileño y el del chileno que iba a entrar, la bronca en forma de pitos ha sido mayoritaria, se entiende por la sustitución en sí. Se iba un jugador creativo que estaba maravillando por su control del juego y llegaba otro que el entorno entiende que es defensivo".

"A medida que el brasileño se acercaba la banda, ha llegado la ovación a Arthur para premiar su gran partido. Y cuando ha pisado el césped Arturo Vidal, se han escuchado pitos para el chileno, pero no tan mayoritarios. No ha gustado, posiblemente, que haya mostrado su disgusto por no jugar a través de las redes sociales con emoticonos. Eso sí, cuando el chileno ha cortado dos balones con su ímpetu, todos le han aplaudido otra vez", añadió.

Por su parte, Marca también le dio su venía a Vidal: "El chileno volvió a jugar tras su polémica en las redes sociales. Valverde ya le ha perdonado. Al Camp Nou no le gustó nada que sustituyera a Arthur".

Finalmente, AS sentenció del chileno que "se le vio con ganas de participar y ayudar al equipo. Estuvo muy dinámico y trabajador. Esperamos que no tenga ningún emoticono polémico guardado para después del partido".

Revive el relato del partido del Barça de Vidal:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo