El Gráfico Chile

La estrategia de la U y Colón de Santa Fe para cerrar el traspaso de Mauricio Pinilla

Los azules y el cuadro argentino planean hacer un cuadrangular de pretemporada en la Cuarta Región, en una fórmula que permita el fichaje del delantero a los sabaleros.

Los rumores de un supuesto cuadrangular de pretemporada que involucre a Universidad de Chile y Colón de Santa Fe ha tomado fuerza en Argentina. Según el programa trasandino Radio Gol, el torneo amistoso se realizará el mes de enero en la Cuarta Región y también incluiría a Newell’s Old Boys y el local Coquimbo Unido. Esto , dentro de un plan que tiene como objetivo cerrar el traspaso del delantero Mauricio Pinilla desde la U al elenco sabalero.

A la espera de una confirmación que aún no tienen en la concesionaria Azul Azul, tanto el cuadro trasandino como el universitario planearon una estrategia que les permitiera sellar definitivamente el traspaso del goleador. Todo esto, pensando en la negativa pública del jugador de 34 años para jugar por Colón, a pesar de que en el Centro Deportivo Azul y también en Argentina dicen que sus derechos federativos ahora pertenecen al conjunto argentino.

Además de fines deportivos de inicio de temporada, y según indican desde Argentina, la fórmula también contempla que el cuadrangular permita tener un negocio que está pausado, debido a lo antes expuesto, y con la opción de que Pinilla se vea en la necesidad de tomar la determinación de firmar el finiquito pendiente que tiene con la U, para así volver a las canchas y jugar en el elenco rojinegro.

En Colón esperan a Pinilla

Dentro de ese escenario, el presidente del club trasandino, José Vignatti, ya había expuesto hace un par de semanas que buscaban «pagar» el traspaso de Pinilla en enero para que este juegue por ellos definitivamente, ya sea abonando una suma en dinero o con amistosos. Esta última fórmula sería la elegida y correspondería al cuadrangular que se realizaría en Coquimbo.

«Nosotros lo compramos, se firmó en Chile con la U, y ahora tenemos que hacerle un pago en enero por el pase, que obvio lo vamos a hacer. Vamos a cumplir y en enero le vamos a pagar el pase, ya sea con una erogación o amistosos en Chile. El jugador firmó la conformidad, pero después tomó por otro camino», manifestó Vignatti en conferencia hace unas semanas. 

«Estamos en conocimiento de un juicio millonario entre Universidad de Chile y el jugador. Necesitamos que se termine esta diferencia entre ellos para ver nuestra situación», agregó. 

El Caso Pinilla está aún lejos de terminar y suma una nueva arista que busca finiquitar uno de los capítulos más polémicos de la U en 2018, a la espera de la resolución de la audiencia de juicio entre el jugador y Azul Azul, del próximo 23 de noviembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos