El Gráfico Chile

13 de la buena suerte: Garín no para de ganar y dio otro paso rumbo al Top 100 en Lima

El chileno extendió su seguidilla de victorias y avanzó a cuartos de final del certamen peruano tras arrollar al brasileño Guilherme Clezar.

Christian Garin (102° del ranking ATP) sigue y sigue, no para de ganar, quedando cada vez más cerca de meterse definitivamente en el grupo de los 100 mejores del ranking mundial.

Este miércoles, el chileno avanzó a los cuartos de final del Challenger de Lima, Perú, el torneo que ganó en 2016, acercándose al objetivo de entrar en el selecto grupo de los 100 principales tenistas del obre. Así, alcanzó 13 victorias seguidas en el circuito challenger desde su paso a segunda ronda en Génova (perdió por walkover) y los títulos en Campinas y Santo Domingo.

Garín, mostrando un tremendo nivel, venció al brasileño Guilherme Clezar (246°) por un doble 6-3, dando muestras de una mejoría impensada hace unas semanas atrás en el circuito.

Para ser Top 100 con seguridad, el nacional debe alcanzar la final, así no dependerá de los resultados de sus otros oponentes. Incluso, podría lograrla aún perdiendo en su siguiente partido o llegando a semifinales, pero debe esperar cómo le va a los otros tenistas que están cerca de él en el ranking. Hoy aparece 99º, pero puede cambiar.

En la ronda de los ocho mejores en Lima, el dirigido por Andrés Schneiter se enfrentará con el ganador de la llave entre el boliviano Hugo Dellien (116°), octavo cabeza de serie, y el qualy argentino Andrea Collarini (313°), en partido que se jugará este jueves.

El nuevo triunfo de Garín

Tags

Lo Último


Te recomendamos