El Gráfico Chile

Beausejour aconsejó a Soteldo tras su indisciplina en la U: “Tengo autoridad para hablar de esos temas, yo las cometí”

El jugador habló sobre el venezolano y dio su impresión, además de lamentar no poder estar para el Clásico Universitario. Además, pidió que dejen tranquilo el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección.

Tras varios meses fuera por una rebelde lesión, Jean Beausejour volvió algunos minutos por Universidad de Chile ante Everton, durante el fin de semana. Le pusieron amarilla, por lo que fue suspendido por acumulación de tarjetas y para colmo de males, se perderá el Clásico Universitario ante la UC. Un hecho que en lo personal lamenta, indicó este miércoles en conversación con Radio Agricultura.

«Lamentablemente quedé fuera del clásico. Tenía ganas de seguir con este retorno. Tuve cortado parcialmente el tendón, eso hizo pensar en una operación. Quise estar antes de tiempo, pero las lesiones tienen su proceso natural», dijo el volante.

Bose de todas maneras, reconoció que será un partido difícil ante la UC, debido a su buena campaña en todo el torneo y la irregularidad mostrada por los azules: «No basta con ser regulares sólo medio año, la Católica lo ha sido durante todo el torneo. Si sigue esa tendencia, va a ser campeón», dijo.

En esa línea, no escondió su profeso amor por el Romántico Viajero: «Para llegar a la U me di una vuelta muy grande en mi vida. De niño quería jugar en la U más que en la Selección. Mientras dependa de mí siempre estaré acá».

Caso Soteldo

Sobre el caso de indisciplina del venezolano Yeferson Soteldo, Beausejour manifestó que lo entiende, pero que igualmente se equivocó: «Hablé con Soteldo apenas se supo. Tengo autoridad para hablar de esos temas, yo cometí indisciplinas. En esta se equivocó. El castigo ha sido proporcional a la falta».

Cabe mencionar que el lateral estuvo involucrado en el recordado «Bautizazo», ocurrido en noviembre de 2012 previo a un partido de Chile ante Uruguay en Montevideo, por las Clasificatorias a Brasil 2014. El mencionado jugador, junto a Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, fueron desafectados de la concentración por entrenador de ese entonces, Claudio Borghi.

La Roja

Sobre la Selección Chilena, Bose confía en sus reemplazantes naturales por la banda izquierda, como lo son Eugenio Mena y Alfonso Parot. Ambos futbolistas que juegan en Argentina, son del paladar futbolístico de él: «Siento que en la selección, el lado izquierdo tiene dónde echar mano. Mena y Parot son jugadores muy confiables y están en buen nivel en Argentina», indicó.

Y sobre el actual proceso de Reinaldo Rueda, pidió tranquilidad a los hinchas y que se deje trabajar al colombiano: «Hay que tenerle paciencia al proceso de Rueda, el técnico está probando alternativas para el futuro. Si algo debemos hacer como hinchas es no ser categóricos con los comentarios», argumentó.

Sobre la ausencia de Marcelo Díaz, el moreno prefirió ser cauto: «Uno disfruta cómo juega Marcelo en Racing. Es un equipo armado para él. El técnico (Rueda) es autónomo y sabe a quién nomina. En todo caso, los mismos antiguos que piden de vuelta, fuimos los que quedamos fuera del Mundial», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos