Moreno, Mayne-Nicholls, y Uauy por la presidencia: Las tres listas que competirán en las elecciones ANFP

Los tres postulantes a Presidente inscribieron sus candidaturas y presentaron a sus acompañantes para el directorio.

Por El Gráfico Chile

Jorge Uauy fue el primero y después lo siguieron Harold Mayne-Nicholls y Sebastián Moreno. Las elecciones ANFP tomaron forma este miércoles con el cierre de la inscripción de las listas y los tres dirigentes que postulan a la presidencia llegaron hasta la sede de Quilín para formalizar su candidatura y los personeros que los acompañarán en el directorio.

Cerca de las 13:00 horas, Uauy, quien actualmente es presidente Palestino y representará a la oposición de la actual gestión comandada por Arturo Salah, inscribió su lista y estará conformada por: Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Jorge Contador (Coquimbo), Freddy Palma (Curicó), Juan Pablo Salgado (Everton) y Arturo Guzmán (ex gerente ADO Chile).

Luego, ya en la tarde y muy cerca del cierre del plazo de inscripción, que estaba pactado para las 18:00 horas, Harold Mayne-Nicholls, quien buscará presidir por segunda vez la ANFP tras estar entre 2007 y 2010 y que irrumpirá entre los dos bloques que ya existían, inscribió la lista compuesta por: Luis Felipe Israel (vicepresidente ANFP 2007/10), Jorge Rodríguez (Deportes Antofagasta), José Miguel Barriga (Deportes Puerto Montt), Cesare Rossi (Deportes Iquique), Miguel Bauzá (presidente ANFP 2000/01), Juan Pablo Cardenas (Curicó Unido).

Finalmente, cuando el plazo estaba muy cerca de expirar, fue el turno del actual secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, de confirmar su candidatura con la lista del "continuismo" y que estará compuesta por: Aldo Corradossi (actual tesorero ANFP), Raúl Jelvez (Deportes Temuco), Arturo Aguayo (Huachipato), Martín Iribarne (Unión La Calera), y Jacques Albagli (Magallanes).

Las elecciones ANFP para elegir al nuevo presidente y directiva se realizarán el próximo 29 de noviembre. Los tres candidatos ya comienzan con el lobby para conseguir los votos de los clubes, que para este caso valen doble en los de Primera y por uno en los de la B.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo