David Pizarro es la gran duda de la U de Kudelka para el Clásico Universitario

El mediocampista ha entrenado de forma diferenciada en la previa del encuentro ante Universidad Católica por las molestias físicas que lo obligaron a ser reemplazado el pasado fin de semana.

Por Diego Espinoza Chacoff

El volante David Pizarro terminó lesionado en el triunfo 2 a 0 de la Universidad de Chile frente a Everton, disputado el pasado domingo, y rápidamente le sumó un dolor de cabeza a Frank Kudelka. Es que, luego que el volante saliera reemplazado a los 35 minutos por Gonzalo Espinoza, las opciones ofensivas de la U se redujeron y modificaron todo el funcionamiento en cancha que había dispuesto el DT para un encuentro que, de todas formas, terminaron ganando.

Una estrategia que aún complica al entrenador trasandino de cara al Clásico Universitario 187º frente a Universidad Católica, a disputarse el sábado al mediodía en el Nacional, ya que el Fantasista no ha podido entrenar con normalidad durante esta semana y sólo ha realizado trabajos físicos de forma diferenciada a la de sus compañeros. Por lo mismo, se realizó exámenes médicos para conocer la magnitud de la molestia en los aductores que sintió ante los viñamarinos y está entre algodones para el encuentro ante la UC.

Bulldog por Pizarro

En caso de ser baja en la U, su lugar será utilizado por el propio Espinoza, quien se mostró abierto a cualquier decisión que pueda tomar Kudelka de cara al clásico frente a la UC.

"Es una competencia muy linda y sana, porque nos llevamos todos muy bien y es el técnico que decide quién juega así que siempre hay que estar a disposición”, aseguró el Bulldog tras el entrenamiento de este miércoles.

Pese al problema que tiene con Pizarro, Kudelka pudo recuperar en la práctica de esta jornada a los contracturados Francisco Arancibia y Sebastián Ubilla. Aunque ambos sólo realizaron trabajos regenerativos en el inicio de la semana tras quedar con molestias físicas en el partido ante los viñamarinos, este miércoles volvieron a entrenar con normalidad y serán opción para el DT en el Clásico Universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo