El Gráfico Chile

La final de la Copa Chile ya tiene programación definida y La Cisterna tendrá una inédita vuelta olímpica

Los encuentros entre Audax Italiano y Palestino serán los sábados 10 y 17 de noviembre.

Audax Italiano y Palestino se enfrentarán en una inédita final de Copa Chile y ya tienen programación para los partidos de ida y vuelta que definirán al nuevo monarca. Este martes por la noche, la ANFP dio a conocer los horarios de los encuentros y el primer partido se disputará el próximo sábado 10 de noviembre, a contar de las 20:00 horas en La Florida, mientras que la revancha será una semana después, el 17 del mismo mes, desde las 15:30 horas en el Municipal de La Cisterna.

Los itálicos llegaron a esta instancia tras vencer a Barnechea en la semifinal y ante los árabes buscarán su primera corona de Copa Chile, además, si son campeones, cortarán una sequía de 61 años sin títulos, luego de ganar el Campeonato Nacional de 1957, y clasificarán a la Copa Libertadores tras once años de ausencia.

Palestino, en tanto, avanzó a la final eliminando a Universidad de Chile y ahora va por su tercera Copa Chile -título que ya consiguieron en 1975 y 1977-, teniendo la gran posibilidad de dar la vuelta olímpica en su estadio, el Municipal de La Cisterna, que por primera vez verá a un equipo coronarse campeón. Si consiguen vencer a Audax Italiano, además, los árabes podrán cortar una racha de 40 años sin una corona (Campeonato Nacional 1978) y retornar al máximo torneo continental de clubes después de cuatro años.

Programación final Copa Chile

  1. Partido de ida: Audax Italiano vs. Palestino, sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas-Estadio Bicentenario La Florida
  2. Partido de vuelta: Palestino vs. Audax Italiano, sábado 17 de noviembre a las 15:30 horas-Estadio Municipal de La Cisterna

Tags

Lo Último


Te recomendamos