El Gráfico Chile

Con charla motivacional y un asado: Tapia se juega su última carta para buscar la unidad en Colo Colo

El entrenador del Cacique conversó por más de media hora con sus jugadores y tras el entrenamiento compartieron un almuerzo junto a dirigentes.

Héctor Tapia no lo pasa bien en la banca de Colo Colo. La seguidilla de malos resultados con ocho partidos sin ganar y las nulas opciones que tienen de clasificar a la Copa Libertadores del 2019 tienen al entrenador en la cuerda floja.

Debido a este negro presente, el lunes se llevó a cabo una Junta Extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, donde el sector oficialista estaba dispuesto a cesar de sus funciones a Tapia. Sin embargo, no lograron el objetivo, ya que no contaban con los votos suficientes.

Ante este escenario y con la única opción deportiva de lograr el cupo a la Copa Sudamericana, el entrenador del Cacique reunió este miércoles al plantel para lograr la unidad necesaria y revertir el mal momento. Una charla de más de 30 minutos previa al entrenamiento fue la receta para mantener motivado a los jugadores.

El DT conversó con sus jugadores previo al duelo del domingo ante Audax Italiano (17:30 horas, Bicentenario de La Florida)sabiendo que no seguirá en su cargo. Por esa razón, el ex delantero albo le pidió al plantel cerrar de buena manera su segundo paso por la banca alba y en lo posible, ganar los cuatro partidos que restan del Campeonato Nacional 2018.

Los jugadores le manifestaron su apoyo y también su compromiso para dar el máximo y abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Por lo mismo, fue el plantel el que decidió realizar un asado este miércoles en el Monumental.

En la actividad, que se realizó tras el entrenamiento, estuvo presente la gran mayoría de los jugadores, el gerente deportivo Marcelo Espina más el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Por ahora, el ambiente se descomprime en el Monumental, aunque todo puede cambiar el domingo si es que no suman los tres puntos ante los itálicos, donde en caso de perder, Tapia sumaría otro capítulo negro en su segunda etapa como entrenador de Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos