El Universitario de Nico Córdova sigue en racha y sueña con jugar la final ante el Sporting Cristal de Salas

Tras vencer 2-0 a Sport Rosario, el equipo del ex DT de Santiago Wanderers comienza a alejarse del descenso y se ilusiona con el título del Clausura.

Por El Gráfico Chile

Su cuarta victoria en línea logró el Universitario del director técnico chileno Nicolás Córdova, al vencer por 2-0 en condición de local a Sport Rosario, en el marco de la fecha 9 del Torneo de Clausura 2018 de la Primera División de Perú.

Gracias a los goles del uruguayo Pablo Lavandera (41') y del argentino Germán Denis (73'), el equipo del ex entrenador de Santiago Wanderers consiguió la victoria en el encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima.

Este triunfo se suma a las victorias obtenidas sobre Sport Huancayo en casa (1-0), Unión Comercio como local (2-1) y Deportivo Binacional como visita (1-0), las que dan forma a una buena racha que tiene a la U dejando atrás la amenaza del descenso.

Cabe recordar que cuando Córdova asumió en junio pasado, Universitario se encontraba muy cerca de la zona roja y en sus primeros meses de gestión sufrió al mantenerse en la parte baja de la tabla acumulada, pues no estaba consiguiendo óptimos resultados.

Crece la ambición

Sin embargo con el correr de las fechas el DT chileno ha ido mejorando su panorama y a falta de seis fechas por disputarse tiene a su equipo en medianía de la tabla anual con 47 puntos, seis más que Unión Comercio que abre la zona de descenso.

Tras su buena racha, la U crema no sólo mira la tabla acumulada, pues a esta altura incluso se ilusiona con lograr el título del Clausura. En el tercer torneo corto del año en Perú, el conjunto de Córdova marcha tercero con 16 puntos, tres menos que el líder Melgar (que tiene un partido menos).

Esto es muy importante, porque el título del Clausura da boletos al play off final del Descentralizado 2018, instancia en la que el Sporting Cristal de Mario Salas ya espera en la final, a raíz de sus títulos en el Torneo de Verano y Apertura.

El ganador del Clausura y el líder de la tabla acumulada (que no sea ni Cristal ni el ganador del tercer torneo) jugarán una semifinal para definir al rival del elenco del Comandante.

El triunfo de la U de Nico Córdova:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo