El Gráfico Chile

Arturo Vidal puede “quedar marcado” por Valverde en el Barça

El diario Sport asegura que el chileno lucha por un lugar en la titularidad con Ousmane Dembélé ante el Inter de Milán en la Champions. De no hacerlo, perdería la confianza del DT.

(FERRAN ZUERAS/PHOTOSPORT/FERRAN ZUERAS/PHOTOSPORT)

Este miércoles el FC Barcelona de Arturo Vidal juega un partido clave por la UEFA Champions League ante el Inter de Milán italiano, un duelo donde los catalanes no contarán con el lesionado Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Y en esa línea, el mediocampista chileno podría tomar un cupo como titular ante la ausencia del astro argentino, pieza única y fundamental en el elenco que conduce Ernesto Valverde.

El diario Sport de Cataluña asegura que «dos jugadores que pueden quedar marcados hoy por Valverde», siendo uno de ellos Vidal, pensando en la oncena titular que pondrá Valverde ante los italianos.

Recomendado

«Ernesto Valverde puede mostrar hasta qué punto confía en algunos de sus futbolistas, como Ousmane Dembélé y Arturo Vidal. Arthur Melo les ha tomado ventaja y se ha asentado como titular junto a Busquets y Rakitic«, sentencia el medio catalán, muy afín al club de la ciudad condal.

«Arturo Vidal quedó relegado a un papel testimonial tras confirmar que es un centrocampista vertical y de largo recorrido, pero menos apropiado para un fútbol más posicional y de posesión«, indicó.

Pero afirma que «ahora, con la baja del ‘D10S’ blaugrana, está por ver cuál es la apuesta de Valverde para retocar el equipo. Ernesto está disgustado con los ataques de aparente indolencia de Dembélé, tan explosivo como irregular en su juego; pero tampoco está contento con los arranques de genio de Vidal, que ha expresado públicamente sus disgustos cuando no juega«.

Finalmente, expresa que «en el caso de alinear a Dembélé, quedaría nuevamente relegado a la suplencia un futbolista experimentado y con el cartel de Arturo Vidal, confirmando que para Valverde, el chileno tiene difícil cabida en este Barça, menos aún cuando llegan los grandes rivales como Sevilla, Inter o Real Madrid«.

«En cualquier caso, queda claro el once inicial por el que apuesta Valverde en el FC Barcelona-Inter de esta noche puede ser un punto de inflexión para Dembélé y Vidal«, cerró.

¿Jugará Vidal?

Tags

Lo Último