El Gráfico Chile

Voboril comienza a despedirse de la UC con el karma que ha marcado su paso por Chile

Su gran partido como improvisado defensa central ante la Universidad de Concepción puede convertirse en su última presentación como jugador cruzado.

Su destacado desempeño jugando como improvisado defensa central en el trascendental triunfo 1-0 sobre la Universidad de Concepción se puede transformar en el último registro de Germán Voboril defendiendo la camiseta de Universidad Católica.

PUBLICIDAD

La victoria sobre el Campanil en San Carlos de Apoquindo, que acerca aún más a la UC al objetivo del título del Campeonato Nacional 2018, puede ser la despedida del lateral argentino del conjunto de la precordillera, ya que una lesión -su karma durante su paso por el fútbol chileno- comienza a señalar su camino de salida de la Franja.

Recomendado

Durante su buen cometido ante la U penquista, haciendo dupla en el centro de la zaga con Benjamín Kuscevic, el campeón del mundo Sub 20 con Argentina en Canadá 2007 sufrió un desgarro miofascial del cuádriceps derecho, lesión que lo tendrá de baja entre 3 semanas y un mes.

«Perdemos a Germán que en mi opinión lo que hizo el fin de semana fue una cosa de locos, por cómo metió y por cómo jugó en una posición que no es la de él«, comentó el delantero Sebastián Sáez sobre la nueva lesión que sufrió su compatriota.

Por lo dicho, con seguridad se perderá los importantes encuentros ante la U en el Nacional (27/10) y Antofagasta en el Calvo Bascuñán (04/11), y probablemente el partido ante la O’Higgins en San Carlos (23/11). En el más optimista de los casos, y sin considerar la puesta a punto en lo futbolístico, podría llegar al último duelo del año ante Temuco en el sur.

Adiós UC

De esa manera, Voboril vive sus últimas semanas en la UC, ya que su contrato finaliza al término del campeonato en curso y a raíz de sus seguidas lesiones en Cruzados no contemplan extender su vínculo. Además, con su salida el lateral argentino libera un cupo de extranjero para que el plantel se pueda reforzar para un 2019 en el que volverán a competir a nivel internacional.

Los datos señalan que el futbolista surgido en San Lorenzo de Almagro podría cerrar la temporada 2018 con un ingrato registro: estar fuera de casi la mitad de los compromisos de la UC en el campeonato sólo por lesiones, todas ellas de índole muscular.

César Munder volverá a las citaciones de la UC en el clásico ante la U, tras la lesión que marginará a Germán Voboril Foto: Agencia UNO

En el clásico ante la U en el Estadio Nacional, por la fecha 27, no podrá estar lo que le genera un problema al cuerpo técnico de Beñat San José al tener que improvisar en el lateral izquierdo (con Stefano Magnasco o Cristián Álvarez), pero por otra parte le ahorra un problema al staff del vasco pues liberta un cupo de extranjero y permite el ingreso del cubano César Munder, quien volverá a las convocatorias ante los azules.

A continuación el detalle de las lesiones que ha presentado Germán Voboril en 2018:

  1. Fecha 7 vs. Colo Colo de visita (31/03) – Desgarro recto femoral muslo izquierdo
  2. Fecha 9 vs. O’Higgins de visita (14/04) – Precaución ante problemas musculares que derivaron en un desgarro en el cuádriceps izquierdo
  3. Fecha 10 vs. Audax de local (22/04) – Desgarro en el cuádriceps izquierdo
  4. Fecha 11 vs. San Luis de visita (29/04) Desgarro en el cuádriceps izquierdo
  5. Fecha 12 vs. Huachipato de local (05/05) – Recuperación de un desgarro en el cuádriceps izquierdo
  6. Fecha 20 vs. Curicó de local (19/05) – Desgarro bíceps femoral derecho
  7. Fecha 21 vs. Audax de visita (26/08) – Desgarro bíceps femoral derecho
  8. Fecha 22 vs. Unión Española (01/09) – Distensión bíceps femoral derecho
  9. Fecha 23 vs. San Luis de local (22/09) – Entesitis de isquiotibiales
  10. Fecha 24 vs. Colo Colo de local (30/09) – Entesitis de isquiotibiales
  11. Fecha 27 vs. Universidad de Chile de visita (27/20) – Desgarro miofascial del cuádriceps derecho*
  12. Fecha 28 vs. Deportes Antofagasta de visita (04/11) – Desgarro miofascial del cuádriceps derecho*
  13. Fecha 29 vs. O’Higgins de visita (23/11) – Desgarro miofascial del cuádriceps derecho*

*Fechas que aún no se juegan, pero en las que se proyecta la ausencia de Voboril según el parte médico entregado por la UC

Tags

Lo Último