El Gráfico Chile

Los motivos de Beñat para confiar en Bolados y Vilches por sobre Rebolledo y Munder en la UC

Pese a la escasa actividad que han tenido en el año, los dos jugadores pertenecientes a Colo Colo se perfilan para jugar desde el arranque en el clásico ante la U.

Con la gran cantidad de bajas que Universidad Católica lamentó ante Universidad de Concepción, el director técnico cruzado, Beñat San José, tuvo que recurrir a Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos jugadores con escasa actividad en el año, para poder conformar su equipo titular. Y pese a que para el clásico ante la U, la Franja recuperó varias piezas, el vasco pretende mantener en la oncena a los dos jugadores pertenecientes a Colo Colo.

Bolados como puntero por la derecha y Vilches como extremo izquierdo -en las mismas ubicaciones que actuaron ante el Campanil- han trabajado en el cuadro titular que San José proyecta para la versión 187 del Clásico Universitario que se jugará el sábado en el Estadio Nacional, por la fecha 27 del torneo.

Más allá de haber recuperado a Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo y Cristián Álvarez, además de poder convocar a César Munder a raíz de la baja de Germán Voboril, el entrenador de la UC no contempla sacar de su equipo estelar a los dos jugadores que en enero pasado firmaron un préstamo hasta fin de año en la Franja, procedentes del Cacique.

«El hecho de haber jugado un partido muy bueno los dos, y conseguir una victoria tan importante, les da un extra de motivación y de creencia en sus posibilidades. Esta semana han entrenado muy bien, obviamente, con la confianza de haber tenido un rol importante en un partido trascendental», destacó Beñat.

Los jóvenes deben esperar

El entrenador cruzado quedó conforme con el desempeño que tuvieron ambos ante la U penquista y confía en la experiencia de los dos en encuentros de alto voltaje, pese a la escasa actividad que han tenido durante el 2018 en la UC. Por ello, Bolados se impone sobre Rebolledo, mientras que Vilches lo hace sobre Munder. «Este tipo de partidos, a los jóvenes les cuesta un poco, aunque a (Ignacio) Saavedra no le ha pasado. Pero, más allá de eso, está el momento de los jugadores, quién está mejor es importante para ver el equipo, el once que pongamos va a ser por rendimiento», sostuvo al respecto el San José.

En el caso de Rebolledo, una leve molestia muscular -que no le impedirá ser citado- terminó por convencer a Beñat de llevarlo al banco, mientras que en el caso de Munder, el vasco estima que ingresando en el segundo tiempo puede ser más determinante ante una defensa desgastada, sacando provecho a su velocidad y explosión. De hecho, ésa fue la estrategia que ocupó contra San Luis, cuando el cubano entró por Diego Rojas en el complemento.

A todo lo ya dicho, se suma la utilización de José Pedro Fuenzalida como defensa por la banda derecha. «La virtud del Chapa es que tiene polivalencia, experiencia, calidad y entrega, como el otro día lo dejó en claro. Tenemos toda la confianza en él si juega de lateral, volante o extremo», advirtió el DT sobre el ex Boca Juniors, quien ante la U jugará en la misma posición en la que actuó contra Universidad de Concepción.

La oncena que proyecta la UC para el Clásico Universitario es el siguiente: Matías Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Saavedra, Luciano Aued; Bolados, Diego Buonanotte, Vilches; y Sebastián Sáez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos