El Gráfico Chile

Beñat no se confía de la U: “Son un equipo completo y con experiencia, hay que ser cuidadosos”

El entrenador de Universidad Católica adelantó el clásico ante los azules y negó que haya tenido acercamientos para irse a Colo Colo.

Beñat San José adelantó el clásico del sábado (12:00 horas, Estadio Nacional) entre Universidad Católica y Universidad de Chile, donde el puntero intentará dar otro paso rumbo al título del Campeonato Nacional 2018.

En conferencia de prensa, el español se refirió a lo que espera del partido ante la U, que los puede acercar aún más a la corona: «Si ganamos el sábado damos un paso muy grande para lograr nuestro objetivo, es un partido muy motivante, porque es un clásico, que es un partido aparte y de gran intensidad. Nuestro objetivo es llevarnos el triunfo, pero sabemos que la U es un rival importante«.

Además, mostró muy respeto por la U, pese a que están a siete puntos de distancia de los cruzados: «Mientras haya puntos en juego, hay vida para todos los que están matemáticamente con opciones. En el fútbol puede pasar de todo, respetamos a la U. de Chile pero confiamos en nosotros. Somos un equipo unido y vamos a ir a muerte por el triunfo«.

«Son un equipo con buenos jugadores, completo y es un club con experiencia e historia para competir. Kudelka tiene experiencia y su equipo tiene versatilidad táctica y los respetamos mucho. Tienen muchos recursos y vamos a tener que ser cuidadosos, atacar sus debilidades y protegernos de sus fortalezas«, añadió.

Sobre el partido, Beñat sentenció que «este tipo de partidos, a los jóvenes les cuesta un poco, aunque a Saavedra no le ha pasado. Pero más allá de eso, está el momento de los jugadores, quien está mejor es importante para ver el equipo, el once que pongamos va a ser por rendimiento«. Y confirmó que José Pedro Fuenzalida «está muy bien, ha entrenado bien«.

Por otro lado, Beñat no quiso dar luces del equipo que utilizará ante la U, indicando que «vamos a ver si podemos repetir el equipo, teniendo en cuenta las bajas que tenemos. Hicimos un partido bueno en un momento de tensión importante ante la U. de Concepción, tenemos que ver quienes nos otorgan una buena sinergia en la cancha«.

Y sobre la situación de Marcos Bolados y Andrés Vilches, expresó que «ellos están muy bien, respondieron muy bien, pero lo importante acá es tener un equipo, donde tanto los 11 como un buen banquillo nos pueden dar opciones».

Finalmente, salió al paso de los rumores que lo están emparentando con Colo Colo para la próxima temporada, asegurando que «son rumores, no sé, es algo que no tiene ningún peso, no sé de donde salen esos rumores, si de mí o de algún jugador. Si ha salido ese rumor estoy muy sorprendido, no tiene ninguna base y ni una realidad, me entero por ustedes (la prensa). Yo me lo tomo solo como eso, para mi no tiene base alguna«.

La palabra de Beñat San José

Conferencia de prensa Beñat San José | 25 de Octubre 2018

Conferencia de prensa Beñat San José | 25 de Octubre 2018

Posted by Cruzados on Thursday, October 25, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos