El Gráfico Chile

La histórica marca que entró con millonaria oferta en la lucha para vestir a Colo Colo

La dirigencia de ByN tenía bien avanzado el acuerdo con Umbro, sin embargo, en el directorio de este jueves se presentó una tentadora propuesta de adidas

La dirigencia de Blanco y Negro estaba muy cerca de cerrar un millonario negocio con la marca Umbro para que vistiera a Colo Colo, a partir de julio del 2019 hasta el 2021. Es más, en la reunión de directorio que se llevó a cabo este jueves en la Casa Alba, el presidente Gabriel Ruiz-Tagle esperaba oficializar a la compañía inglesa como la ganadora de la licitación, donde también se encontraban New Balance y Marathon.

Sin embargo, en la mesa se presentó una nueva e interesante oferta de una histórica marca que ya vistió al Cacique, y con la cual, conquistaron la Copa Libertadores en 1991. Se trata de la alemana adidas, la cual llegó con una millonaria propuesta.

Tras conocer las cifras de Umbro (12 millones de dólares anuales), la marca de las tres tiras arremetió con una oferta similar, pero con variables que seducen mucho a gran parte del directorio. Los germanos ofrecieron 10 millones de la divisa norteamericana, la cual aumentará con la venta de camisetas.

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Es que al millonario monto, le sumaran dividendos por metas en la venta de indumentaria. En la oferta se establecía que si Colo Colo vendía un monto determinado de camisetas, la cifraba aumentaba automáticamente en US$ 2 millones por año.

Al ser un contrato por dos años y medio, el número total de la oferta aumentaría considerablemente, algo que no ocurriría con Umbro, ya que solo ofrecen esos 12 millones de dólares anuales y nada más.

Por lo mismo, la nueva y tentadora opción será evaluada dentro de la próxima semana, ya que para el directorio de ByN es primordial cerrar pronto con la nueva marca, ya que Under Armour finaliza su contrato en junio del 2019 y los ganadores de la licitación deben comenzar a trabajar para abastecer al Cacique para el próximo año.

Lo claro es que adidas y Umbro son las dos marcas que están en competencia para vestir a los albos a partir de julio del 2019 y ByN deberá analizar fríamente la situación: si quieren plata de manera inmediata o con variables de por medio.

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