Las razones que allanan el posible arribo de Martín Palermo a la banca de Colo Colo

El entrenador argentino que se va de Unión Española es uno de los candidatos firmes para reemplazar al complicado Héctor Tapia. Muchos motivos lo acercan a Macul.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo tiene entrenador hasta fin de año, es Héctor Tapia, pero los malos resultados que ha sumado el ex delantero en la banca de los albos lo tienen con un pie afuera del Estadio Monumental.

Blanco y Negro ya está trabajando en el reemplazante de Tito, siendo Mario Salas la carta número uno. El actual DT de Sporting Cristal reúne muchas de las condiciones que están buscando en Macul, pero su contrato vigente con el elenco peruano, más su alto costo, son las trabas principales para un equipo que en 2019 apostará a la austeridad.

Por estos últimos motivos esgrimidos asoma la fuerza de un Titán. Martín Palermo gusta y mucho en la cúpula dirigencial, porque existen varios motivos que permiten una tranquila negociación, además, su perfil agrada en Colo Colo.

En ByN están buscando ahorrar lo más posible, y debido a que el ex goleador de Boca Juniors termina contrato a fin de año en Unión Española (con quienes avisó que no renovará por el conflicto público que tiene con el gerente deportivo Fernando Díaz), su llegada a la Casa Blanca es más sencilla. Aparte, su sueldo a fin de mes es menor al que podría llegar a pedir el Comandante Salas.

Carácter fuerte

Otro dato que gusta en demasía en la concesionaria alba es su perfil rudo, porque sabe manejar grupos difíciles, como lo es el experimentado camarín de Colo Colo. Su nutrida experiencia internacional y su duro carácter, hacen pensar que puede guiar de buena manera al equipo más ganador de Chile.

Además, cuenta con otro "peso pesado" en su staff técnico, el mundialista Roberto Abbondanzieri, quien también tiene una personalidad fuerte, pero además es más cercano a los jugadores, situación que también es valorada en Macul.

Hay más razones que hacen pensar que Palermo pueda llegar a Colo Colo. Otra es que tiene una buena relación con el actual gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, y además que con poco tuvo buenos resultados en Unión Española, cuadro al que clasificó a la Copa Sudamericana y lo tuvo peleando el título del Torneo de Clausura 2017.

En Colo Colo hay una sola cosa clara, que Héctor Tapia se va, puesto que quedará vacante y para el cual empezarán a sonar varias opciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo