Boca Juniors quedó a un paso de una nueva final de la Copa Libertadores, tras vencer este miércoles por 2-0 a Palmeiras de Brasil en el duelo de ida de las semifinales del certamen continental, disputado en La Bombonera de Buenos Aires.
PUBLICIDAD
Un resultado que casi asegura las clasificación de los xeneizes a la definición de la Libertadores, un torneo que los trasandinos no ganan desde 2007 y que es la gran obsesión del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto.
Y el antecedente ayuda a Boca, porque en la Libertadores fueron 17 veces que el club azul y oro ganó el partido de ida jugando como local y sólo una vez vio remontada esa eliminatoria, según informa Sportscenter de ESPN.
¿Quién fue el único que lo logró? Colo Colo. Sí, el Cacique fue el equipo que consiguió la hazaña de revertirle una llave a los xeneizes en 1991 por las semifinales del campeonato más importante de este lado del mundo.
En la ida, Boca venció por 1-0 en La Bombonera, mientras que en la revancha, el elenco albo derrotó por 3-1 a los argentinos en el estadio Monumental y avanzó a la final, en la que venció a Olimpia de Paraguay.
¿Podrá hacerlo Palmeiras la próxima semana?
PUBLICIDAD