Kudelka en la previa del clásico: "La UC es el mejor equipo del campeonato, por algo está donde está"

El técnico de Universidad de Chile no se unió a los cuestionamientos que le hacen a los Cruzados por su juego y adelantó el Clásico Universitario que se jugará el sábado.

Por Diego Espinoza Chacoff

El Campeonato Nacional se encenderá el sábado con una nueva versión del Clásico Universitario. A contar de las 12:00 horas en el Estadio Nacional, Universidad de Chile recibirá a la líder Universidad Católica con la obligación de conseguir un triunfo que les permita acortar los siete puntos de distancia que les saca el equipo de Beñat San José para así mantener la ilusión de pelear por el título del torneo. Una ilusión que Frank Kudelka tiene intacta y más aún con las opciones que se les abrieron tras una seguidilla de tres partidos ganados en el plano local.

Ante el desafío que se les viene el fin de semana ante la UC, donde una victoria es exigencia para pelear hasta el final por el título, el técnico señaló en conferencia de prensaque "llegamos muy bien dentro de nuestras posibilidades, con una seguidilla de victorias, y con un enfrentamiento ante el mejor del campeonato, que por algo están primero. Más allá de cómo lleguemos, hay que refrendarlo en la cancha para seguir acumulando victorias, corroborarlo con el que va primero (UC) y que es el mejor de todos, que lo ha demostrado en el campeonato. Llegamos bien, con el ánimo bueno, y es la última oportunidad que tenemos de llevar al equipo lo más alto posible".

"(El clásico) nos agarra en un momento de victorias que da confianza, tranquilidad, el juego acumula virtudes, y eso hace que tengas menos riesgo a equivocarte. Es una gran oportunidad ganarle a la Católica, recortar puntos para subir posiciones, y después veremos hasta dónde nos alcanza. El fútbol te da oportunidades cuando crees que no las tienes más. Ganarle a la UC no sólo significa ganar el clásico, que es tremendamente bienvenido, sino que también permite acumular puntos importantes para catapultarnos", agregó.

La U no baja la cabeza / imagen: Agencia UNO La U no baja la cabeza / imagen: Agencia UNO

Además, sobre el juego de sus rivales, no quiso unirse a los cuestionamientos que le hacen al equipo de Beñat San José y se remitió a decir que "no soy quién para opinar del rival en cuanto a si me gusta o no me gusta. Si está en la punta por algo es, tendrá características positivas, pero también sabemos que tiene defectos, y a eso le apuntamos. Si está donde está por algo debe ser. Más allá que se los cuestione, considero a Católica el mejor equipo del campeonato. Es un desafío ganarle a Católica para escalar en la tabla y superarlos en el juego".

Y en vez de cuestionar a la UC, tal como muchos han hecho, Kudelka prefirió enfocarse en el juego de su equipo y aseguró que está lejos de lo que quiere proponer: "no pasa si me gusta o no me gusta, somos prácticos y simples, elaboramos un juego acorde para que tenga como consecuencia poder ganar los partidos. En cuanto a lo que uno idealiza de un equipo de fútbol no sé cuán distante está, pero pretendo otra forma de jugar, con otra índole ofensiva. Estamos siendo ordenados y prácticos, que no está mal, está muy bien, y es lo que tenemos que hacer. Uno idealiza un equipo cuya partitura sea más ofensiva, más atacante, más posesión, y quiero que lo logremos".

¿Sampaoli a la U?

Pero Kudelka no sólo se refirió al partido que jugarán este sábado ante Universidad Católica, sino que también tuvo que salir al paso de los rumores sobre una posible llegada de Jorge Sampaoli para reemplazarlo, pese a que en la directiva de Azul Azul ya tienen ratificada la continuidad de su actual técnico para 2019.

"Conozco el fútbol y los entornos del fútbol, es ineludible que haya cosas que son ciertas y otras que quedan en el olvido. estoy lejos de gastar energía en ello, tengo mi cabeza puesta en el partido contra la UC. No puedo estar tapando lo que se dice y deja decir. Mi valorización hacia Sampaoli la tengo y sería un honor que me reemplace él por la calidad de técnico que es. La vida dirá qué ocurre", señaló.

"Tengo que confiar en mí, en mis capacidades, mis convicciones. Me proyecto a terminar mi contrato, de hacer las cosas que quiero, y si no alcanza, al menos tener la oportunidad de hacerlo, de intentarlo", agregó.

Finalmente, el DT se refirió a Gonzalo Jara, quien no es considerado como titular en Universidad de Chile y su futuro parece estar lejos de un club con el que ya está quebrado, tal como quedó reflejado al no asistir a ver a sus compañeros el pasado sábado ante Everton.

"Entrena muy bien y yo evalúo su comportamiento en los entrenamientos. No puedo reprocharle nada a Gonzalo, entrena excelente y está predispuesto más allá del rol que le toque. No voy a juzgar algo externo. Después estará mi decisión de si juega o no. Siempre tratamos a todos por igual, y elegimos la titularidad o suplencia de la mejor manera posible. A veces acertamos y a veces erramos, es el rol que me toca como conductor. No puedo juzgar a una persona por lo que se haga o diga públicamente", concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo