Perdonazo en la U: Kudelka confirma que Soteldo estará en el clásico ante la UC

El técnico de los azules ratificó que le levantó la sanción interna al venezolano tras protagonizar una salida nocturna hace unas semanas.

Por El Gráfico Chile

El castigo de Yeferson Soteldo por indisciplina en Universidad de Chile llegó a su fin, luego que el técnico Frank Darío Kudelka le levantara la sanción interna y lo confirmara para el clásico universitario ante Universidad Católica (sábado, 12:00 horas, Estadio Nacional), por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

El propio técnico azul confirmó en conferencia de prensa que el venezolano dirá presente el sábado en el Nacional. "(Yeferson) Soteldo está dentro de la consideración, veremos dónde y cómo", dijo el cordobés, quien dejó entrever que será citado entre los 18 que enfrentarán a la UC, pero sin confirmar si el delantero será de la partida o no.

Soteldo había cometido un acto de indisciplina hace un par de semanas cuando no pudo entrenar previo al duelo contra Palestino por Copa Chile debido a una salida nocturna que el propio jugador le confirmó al cuerpo técnico, pese a que Kudelka había dicho en conferencia de prensa que el jugador no había estado por un "problema personal".

Por esa razón, el atacante no estuvo presente en la citación azul para el choque contra Everton que terminó con triunfo para los laicos por 2-0 en el Estadio Nacional, el pasado domingo, con goles de Ángelo Henríquez.

Además, el argentino se refirió al estado físico de David Pizarro, quien está en duda para medirse a los de Beñat San José: "David ha entrenado hoy con mejorías en sus dolencias y evaluaremos mañana en qué situación está. Es lo que toca y hay que asumirlo, no es lo que uno quisiera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo