El Gráfico Chile

Makarena Pinto presentó apelación en el IND para que le restituyan la beca Proddar

La gimnasta ingresó el documento, tras toda la polémica por la caducación del beneficio, tras ser madre y no obtener logros deportivos durante ese periodo.

Sigue la polémica en torno de la gimnasta Makarena Pinto y la cancelación de su beca Proddar, tras ser madre hace más de un año. Este jueves, la deportista ingresó la apelación para que el Instituto Nacional del Deporte (IND), analice restablecer el beneficio, que consiste en poco más de 500 mil pesos mensuales, por logros deportivos.

PUBLICIDAD

«Si la apelación es aceptada, ella seguiría con su beca en razón de la situación especial que deja en evidencia la precariedad del reglamento que regula el Proddar», dijo su abogada, Natalie Leyton. La idea es sentar precedentes y generar cambios en la normativa vigente, que indirectamente «castiga» a las deportistas que opten por la maternidad.

«Esto es el reflejo de lo malo que es el reglamento, ya que son muchos los deportistas que en situaciones equivalentes les ocurre, como lesiones complejas», indicó la jurista, cuya apelación será analizada este próximo lunes en el IND, donde se decidiría el futuro de la beca de Pinto.

Cabe mencionar que la gimnasta se reunió previamente con la ministra del Deporte, Pauline Kantor y las diputadas, Erika Olivera y Marcela Sabat, para buscar solución respecto a este tema. Antes de eso, el filántropo millonario, Leonardo Farkas, le donó 2 millones de pesos.

Tags

Lo Último