Estuvo suspendido y le tiraron hasta una empanada: El polémico árbitro del clásico U-UC

Piero Maza será el juez del duelo entre azules y cruzados de este sábado, un cuestionado referí que impondrá justicia por primera vez en este duelo.

Por El Gráfico Chile

El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica tiene su árbitro designado para el esperado duelo del sábado (12:00 horas, Estadio Nacional). Se trata de Piero Maza, quien va a dirigir su primer duelo de esta importancia.

El juez, que ha tenido diversas polémicas durante su carrera, será secundado por Raúl Orellana, Edson Cisternas y José Cabero, en lo que será su primera vez en el Clásico Universitario.

Sin embargo, Maza ha tenido una carrera que ha estado marcada por los errores y las polémicas. De hecho, en un duelo del Clausura 2016 ente Unión La Calera y Palestino en Quillota, los hinchas caleranos le lanzaron una empanada. Si tal, como lo lee, todo esto debido a su cuestionado arbitraje en ese partido.

Maza A Piero Maza le tiraron una empanada en 2016 / Reproducción

Pero lo más llamativo fue en el Apertura 2016, cuando perjudicó derechamente a Huachipato en la derrota 2-0 ante O'Higgins, con una expulsión por una mano inexistente.

De hecho, por esa acción fue suspendido por una jornada y recibió miles de cuestionamientos por su rendimiento. Es más, el cuadro acerero hasta ironizó con su actuación.

Y hay más, en febrero de este año el diario Sport de España calificó a Maza como "el árbitro peor colocado de la historia", ya que "tocó dos veces el balón en apenas 5 minutos de partido. El suceso ocurrió en un encuentro liguero de Chile y entorpeció el partido de manera muy notable", impidiendo el ataque de Universidad de Chile ante Unión Española, duelo que ganaron los hispanos por 2-1 y en el cual David Pizarro jugó sangrando de la cabeza por varios minutos, pese a que eso no está permitido.

Finalmente, Maza también ganó notoriedad por un grave error en el duelo entre San Luis y Colo Colo en el torneo de este año, cuando los quillotanos terminaron venciendo por 1-0 al Cacique. Esa vez, el cuadro canario sufrió la anulación de un gol tres minutos después de lo ocurrido, producto de una rectificación del árbitro, que en primera instancia había validado el tanto.

Sin embargo, a instancia de uno de sus asistentes, lo terminó anulando producto de un offside que no había observado en principio, luego de insistentes reclamos de los jugadores albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo