El Gráfico Chile

Mosa validó a Palermo y Salas para reemplazar a Tapia en Colo Colo: “Son buenos nombres”

Eso si, el director de Blanco y Negro puso paños fríos a la opción de suplir al actual técnico albo antes de tiempo: “Va a seguir las cuatro fechas que quedan”.

Aníbal Mosa sacó la voz en Colo Colo, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro donde el tema medular es la continuidad de Héctor Tapia en la banca del Cacique, luego de la mala campaña en el presente Campeonato Nacional 2018, con pocas metas conseguidas y a punto de quedar fuera de toda competición continental en 2019.

Al respecto, el ex presidente de ByN descartó algunas versiones de prensa que vinculaban al actual entrenador de la UC, Beñat San José, con el elenco albo: «Eso lo escuché el otro día de un colega suyo, Luka Tudor. Yo sé de dónde se lo contaron, pero el dato es muy malo. Yo andaba en Nueva York en otra cosa y si hubiese querido hablar con (Beñat) San José, me habría quedado acá en Chile. Está mal dateado», dijo.

El actual director de la concesionaria, reconoció el gusto por Mario Salas, que está dirigiendo en Perú y por Martín Palermo, que no seguirá en la banca de la Unión Española para la próxima temporada, aunque ratificó la continuidad de Héctor Tapia.

«Son buenos nombres, pero creo que no corresponde hablar de nombres en este momento, son entrenadores que están dirigiendo y tenemos un entrenador, que se llama Héctor Tapia. Él va seguir las cuatro fechas (que quedan) y eso es lo que hay que esperar. Después tendremos mucho tiempo, un receso largo, donde debe sentarse el directorio a deliberar y no cometer un error nuevamente a mitad de año», argumentó Mosa.

En la misma línea, agregó que «no podemos estar cambiando de entrenador todos los años, tenemos que darle una estabilidad a este tema. Todo depende de cómo se termine, el ánimo de él (Tapia), del directorio, qué es lo que buscamos para el club, si quedamos en copas internacionales o no. Son varias variables que debemos manejar, hay que dejar la ansiedad de lado».

Y hasta se dio el tiempo de soñar, sobre un viejo conocido en Chile: «Bielsa aquí, dirigiendo a Colo Colo, estaríamos todos en otra. Lo pensé en algún momento, pero son sueños no más. Está en Inglaterra haciendo un buen trabajo, tenemos que ser más aterrizados para pensar».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos