Palermo asoma como plan B en un Colo Colo que seguirá insistiendo por Mario Salas para reemplazar a Héctor Tapia

Es un hecho que Tito no seguirá en la banca del Cacique, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro busca reemplazantes. El Comandante continúa siendo la primera opción, pero en un sector del directorio seduce el nombre del Titán.

Por Pedro Marín Roldán

La dirigencia de Blanco y Negro comienza a sondear nombres para reemplazar al entrenador Héctor Tapia, quien, por ahora, seguirá en su cargo al mando de Colo Colo hasta fin de año, fecha en que termina su contrato y que no será renovado tras una mala campaña donde no cumplió ningún objetivo.

La lista de posibles entrenadores es variada, pero en la dirigencia tienen a su candidato preferido: Mario Salas. Aunque la cláusula de salida que tiene en el Sporting de Cristal, club con el fichó a inicio de año hasta el 2019, complica la negociación, el Comandante no ha firmado la extensión del vínculo que le propone el equipo peruano por estar a la espera de la oferta del Cacique para analizar sus opciones.

Salas es del total gusto del directorio de ByN y del gerente deportivo, Marcelo Espina, con quien tiene una muy buena comunicación. Por lo mismo y a la espera de ver si clasifican a un torneo continental, en la dirigencia esperan definir el presupuesto de la próxima temporada, el que será muy austero, para sentarse a negociar con el DT. 

Más allá del deseo de contar con Salas, en Blanco y Negro saben que las negociaciones serán complejas y por lo mismo en las últimas horas comenzó a rondar un nuevo nombre en Macul: Martín Palermo, quien ya anunció que no seguirá al mando de los hispanos.

El Titán es del gusto de algunos directores, especialmente por su personalidad, su manera de trabajar, y el liderazgo que pueda imponer al interior del camarín que es "pesado".

Palermo suma adherentes para reemplazar a Tapia, quien perdió todo piso en ByN tras la junta extraordinaria de directorio del lunes, donde quedó zanjado que no continuará en los albos. Además, al tener un presupuesto acotado, Palermo asoma como un buen nombre tras demostrar en Unión Española que con poco puede formar un buen equipo.

Comienza la danza de nombres para sustituir a Tito, aunque con el gran inconveniente económico que tendrá la concesionaria para negociar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo