El Gráfico Chile

El espaldarazo de Gabriel Ruiz-Tagle para ratificar a Héctor Tapia: “Acordamos apoyarlo”

Blanco y Negro tuvo este jueves una reunión de directorio donde el tema de la continuidad del técnico no se tocó, ya que su presencia hasta fin de año quedó definida el pasado lunes.

Colo Colo está viviendo días difíciles. La mala campaña en el Campeonato Nacional, que sólo les permite luchar por entrar a la Copa Sudamericana, ya tiene a los albos planificando el 2019, donde Héctor Tapia ya no estará en el banco tras la decisión del directorio de Blanco y Negro de no renovarle el contrato que llega a su fin en diciembre.

El técnico estuvo lejos de convencer tras sus pésimos resultados y por lo mismo su segunda era en los albos terminará a fin de año, una vez que el Campeonato Nacional llegue a su fin con las cuatro fechas que quedan por disputar. Incluso, los dirigentes analizaron la opción de despedirlo esta semana, pero, tras una reunión extraordinaria realizada el lunes en las oficinas del presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, se decidió mantenerlo hasta fin de año. 

Por lo mismo, en la reunión de directorio que se realizó este jueves en la Casa Alba, la continuidad de Héctor Tapia no fue tema y así lo dejó claro Ruiz-Tagle: «citamos a reunión el lunes y analizamos las distintas situaciones, en ese momento acordamos apoyar a Tapia. Si hubiese habido la voluntad de sacarlo, llamábamos a una reunión para votar y lo sacábamos, pero ahora (en la reunión del jueves) queríamos ver el presente del club. Lo apoyamos para que pueda revertir estos malos resultados«.

«Queremos darle una señal de apoyo a Tapia. Entró cuando el otro entrenador estaba en proceso de renuncia, cuando teníamos un punto en la Copa Libertadores, y consiguió un mérito muy grande que fue llegar a los cuartos de la Copa, eso merece un respeto. Es cierto que no se han dado los resultados en el torneo, pero entrena bien y el equipo está enfocado en revertir los resultados», agregó.

Además, sobre los temas tratados en la reunión de directorio de este jueves, el presidente de ByN dijo que «analizamos varios temas de importancia para el club, como los contratos de indumentaria para el club, donde estamos en proceso de licitación, también componer un grupo de trabajo para una futura inversión en la infraestructura del estadio Monumental. Debemos buscar un modelo de negocio que nos sitúe a nivel de recintos internacionales».

Finalmente, Ruiz-Tagle se refirió a los fracasos que suma Colo Colo en el mal 2018 y el futuro de los jugadores que están en duda para el próximo año: «nosotros le hemos transmitido a los jugadores que su evaluación será finalizado el torneo, no nos parece oportuno hablar de renovaciones si no ha terminado el torneo. Son muchos los factores que pesan en esto y lo fundamental es tener la evaluación de cada uno. Todos los temas deben ser evaluados».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos