Frank Kudelka se convenció de renovarle a un Quili Vilches que es tentado desde Audax italiano

El defensor termina contrato en diciembre de este año, pero en Azul Azul no están seguros de asegurar la permanencia del zaguero por un año más.

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa Christian Vilches ha tenido un 2018 de muchos altos y bajos en Universidad de Chile. Constantemente criticado por su rendimiento, el ex zaguero del Atlético Paranaense de Brasil tenía la absoluta confianza del técnico Guillermo Hoyos a comienzos de temporada, pero el desastre en la caída 7 a 0 de los azules frente a Cruzeiro por Copa Libertadores afectó psicológicamente al futbolista y perdió su puesto en el interinato de Esteban Valencia.

Pese a esos duros momentos, el Quili, tras un largo rato fuera de la titularidad, volvió a retomar confianza en los entrenamientos y por lo mismo el actual entrenador de la U, Frank Kudelka, no ha dudado en utilizarlo como titular durante los últimos compromisos de los azules. Dejando fuera de la nómina incluso al doble campeón de América, Gonzalo Jara, Vilches, junto a Rafael Vaz, ha podido afirmar la última línea de los universitarios y ahora se ilusiona con su futuro.

Considerando que su contrato culmina en diciembre del presente año, tanto el jugador como su representante han estado en constantes negociaciones para poder seguir en la U, tal como es su deseo. A pesar de esas ganas, los dirigentes de Azul Azul no están convencidos de renovarle el vínculo y uno de los pocos que ha levantado la voz para apelar por su continuidad es Kudelka.

¿Quili a Audax?

Durante las últimas dos reuniones de la comisión de fútbol de Azul Azul, donde se ha discutido sobre el futuro deportivo del club, el entrenador ha manifestado sus ganas de que el Quili se quede, tal como ha insistido para que se negocie la renovación de jugadores que han rendido mucho con él, tales como Yeferson Soteldo y Rafael Caroca.

Aunque el ex DT de Talleres de Córdoba tiene la intención de mantener a jugadores que le han dado resultado en el último tiempo, también sabe que está fuera de sus manos y más aún en el caso del defensor, que es tentado con una oferta desde Audax Italiano, equipo donde estuvo entre los años 2009 y 2011 y que lo hizo dar el salto a Colo Colo.

Con un total de 1.840 minutos totales jugadores en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Libertadores 2018, Vilches, además de estar avalado por Kudelka, se sustenta en sus números y esfuerzo para seguir en la U, pero bajo la estricta lupa de Azul Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo