La UC volvió a vivir un Banderazo en San Carlos con cánticos al archirrival y con el Huaso Alvarez animando la fiesta

Cerca de 2.500 personas llegaron al estadio precordillerano para alentar a la Franja en su último entrenamiento con miras al Clásico Universitario.

Por Pablo Serey Correa

Después de dos años, Universidad Católica volvió a vivir este viernes un Banderazo en San Carlos de Apoquindo, en la previa del Clásico Universitario 187º que se disputará el sábado, a contar de las 12:00 horas, en el Estadio Nacional por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2018.

Cerca de 2.500 hinchas se instalaron en la galería Mario Lepe para entregar su último aliento antes de enfrentar a Universidad de Chile, permitiendo a los jugadores sentir a sus hinchas en San Carlos antes de un partido tras dos años, luego que su último Banderazo en el estadio fuera el 10 de noviembre de 2016, en la previa del duelo ante Colo Colo por el Apertura 2016-2017.

Con mucha pirotecnia y con cánticos dedicados al archirrival, el equipo cruzado realizó ante su hinchada la última práctica con miras al duelo ante la U, y en ella el técnico Beñat San José confirmó la alineación y afinó los últimos detalles futbolísticos pensando en los azules. Para finalizar, el plantel realizó ejercicios comandados por el preparador físico Gastón Lloveras.

alvarez Álvarez lideró el Banderazo cruzado / Photosport

Una vez culminada el entrenamiento, que fue presenciado en cancha por el presidente de Cruzados Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich, el equipo se acercó hacia la tribuna Mario Lepe para sentir el apoyo de la barra y entonar en conjunto los cánticos clásicos y también los dedicados al archirrival.

El más experimentado del plantel, el capitán Cristián Álvarez, fue quien animó la fiesta. El Huaso tomó una bandera y lideró los cánticos desde la cancha hacia la barra. José Pedro Fuenzalida fue otro que comandó el mini carnaval con los hinchas, al igual que Diego Buonanotte, quien disfrutó la jornada junto a su hijo en cancha.

El hijo de Buonanotte disfrutó en el Banderazo / imagen: Photosport El hijo de Buonanotte disfrutó en el Banderazo / imagen: Photosport

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo