Sin duda que lo realizado por Christian Garín en estas últimas semanas, ha sido muy notable. Y los resultados son en constante alza. Este viernes hizo un gran partido ante el brasileño Thiago Monteiro, venciéndolo por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 y así, se instaló con autoridad en la final del Challenger de Lima.
PUBLICIDAD
Un resultado muy auspicioso, ya que con este triunfo aseguró la casilla 93º del ranking ATP y de no mediar una catástrofe, estaría listo en el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del próximo año.
El encuentro fue nuevamente cuesta arriba para el chileno. Monteiro fue un escollo complicado y así, obtuvo el primer set. En la segunda manga, Garín sacó la garra de siempre y pudo enmendar su caída inicial. Mientras que en el set definitivo, mantuvo su nivel para finalmente quedarse con el paso a la final.
El Tanque de esta manera, logró su decimoquinta victoria consecutiva y espera aumentar la cifra. Su próximo rival en la final de Lima, será el portugués Pedro Sousa, actual 138º del escalafón mundial. Ambos jugadores no registran enfrentamientos previos.