El Gráfico Chile

Preparan la fiesta: Coquimbo tendrá pantalla gigante en la plaza para el partido clave con Melipilla

Coquimbo Unido puede campeonar y ascender si vencen a los Potros en el Bicentenario de La Florida, este sábado a las 17:30 horas.

Coquimbo Unido es pura tensión en la previa del partido que jugarán este sábado ante Melipilla por la penúltima jornada de la Primera B, a disputarse en el estadio Bicentenario de La Florida a contar de las 17:30 horas. Punteros de la categoría, los coquimbanos dependen de si mismos para conseguir el título y el ansiado ascenso a Primera División, donde no están hace once años.

A cinco puntos de ventaja de Cobreloa -su más cercano perseguidor- y con dos fechas por disputar, el cuadro pirata puede ser campeón este sábado si es que vence a los Potros. Por eso, la expectación es total en la cuarta región y así lo entendió la Municipalidad de Coquimbo, que dispondrá de una pantalla gigante en la Plaza de Armas de la ciudad para que los hinchas que no puedan asistir a La Florida no se pierdan el partido clave.

«Vamos a poner una pantalla gigante para ver el partido. Queremos realizar una bonita actividad. Coquimbo Unido se lo merece, ha tenido unos partidos excelentes  y felicito al equipo  y al entrenador. Vamos a celebrar cuando pase a primera y lo vamos a hacer como  Dios manda, como corresponde, con nuestra gente», dijo Marcelo Pereira, alcalde de la porteña ciudad.

Publicidad

Además de los hinchas que estarán en la plaza de Coquimbo dando su aliento, en el Bicentenario de La Florida se esperan cerca de cinco mil hinchas de los piratas, quienes estarán con el alma en un hilo esperando un posible ascenso directo a Primera División, el que pueden conseguir si el equipo dirigido por Patricio Graff vence a Melipilla. Sin embargo, en caso de no conseguir los tres puntos, también existen otras fórmulas para conseguir el ascenso: si empata y Cobreloa no gana, también son campeones; mientras que si pierden, deben esperar que los loínos y Cobresal empaten o caigan en sus respectivos partidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último