El crudo ánalisis de Cristián Álvarez sobre la U: "No tiene una gran figura, alguien descollante y a veces parece dormido"

El referente de Universidad Católica anticipó el Clásico Universitario junto a Johnny Herrera, quien ve como algo "impensado" salir campeones del Torneo Nacional 2018.

Por El Gráfico Chile

El defensa de Universidad Católica, Cristián Álvarez, anticipó el Clásico Universitario frente a Universidad de Chile, analizando el complicado presente que ha tenido que atravesar su rival de este fin de semana. Para el ex seleccionado chileno, el duelo será muy apretado, pero difícil para una U que no tiene una estrella que marque diferencias en el equipo.

"Me imagino un partido dinámico, de pocos espacios. No veo que haya muchos goles. No creo que sea de ida y vuelta, pero no tengo duda de que habrá mucho nervio. La U no ha tenido en el campeonato una gran figura, alguien descollante. Ha tenido chispazos individuales. A veces el equipo parece dormido y de repente se despierta Soteldo y te cambia el partido. Lo mismo Henríquez. Pizarro te da manejo de pelota", aseguró Álvarez a La Tercera.

"Siempre nos preguntan si esta clase de partidos salvan el año. En mi caso, digo que siempre es lindo ganarlos, pero no sacamos nada si al final del año no somos campeones. Ese es el verdadero broche de oro. Hay objetivos mas grandes que un partido", añadió el zaguero.

Johnny Herrera responde

Por otra parte, el arquero y capitán azul Johnny Herrera cree que el mediocampista Diego Buonanotte es el que puede marcar la diferencia en el trascendental duelo por el título del Campeonato Nacional 2018, algo que el experimentado guardameta ve como una posibilidad muy remota.

"Además de tener solidez defensiva han tenido a un Buonanotte en un gran nivel. Creo que ha sido uno de los futbolistas que más ha aportado a nuestro fútbol en el último tiempo. Pero más allá de lo que pueda hacer él, esperemos que nosotros estemos en un buen día para poder pelear hasta el final. No he visto, eso sí, cómo estará la luna ese día. Lo que tengo claro es que ganando el clásico no salvamos el año. Solamente nos dará la posibilidad de seguir peleando por el título. Nada más", aseguró Herrera.

"Ahora han sido líderes todo el año, pero nosotros estamos ahí. Y el sábado tenemos la última chance de poder pelear algo este año. A pesar de todas las equivocaciones que como institución, plantel y equipo hemos tenido en el año, creo que tenemos todavía una luz de esperanza. Mira por todo lo que hemos pasado: pelea entre compañeros, despido de técnicos, uno de los cuales tenía un 70 por ciento de rendimiento. Si en una de esas se nos da y somos campeones, será algo como caído del cielo. Absolutamente impensado", agregó el líder de los laicos.

El Clásico Universitario 187 se disputará este sábado 27 de octubre (12:00 horas) en el Estadio Nacional y por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo