El Gráfico Chile

Se quedaron con las ganas: FIFA frenó el Girona-Barcelona en Miami y anunció que debe jugarse en España

El presidente Gianni Infantino aseguró que “el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación”.

Se acabó el juego. Porque el Consejo de la FIFA (realizado en Kigali) decidió que el partido Girona-Barcelona por la Liga española que se iba a jugar en Miami, el 26 de enero próximo, tendrá que disputarse en España.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo analizó el caso y concluyó que los partidos de los torneos locales deben ser en el país de origen y no en otro, como pretendía la organización de la Primera División española, que buscaba llevar un duelo a Estados Unidos.

«Escuchada la opinión del Comité de Stakeholders, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto«, dijo Infantino en la conferencia de prensa tras la reunión. «Los partidos como éste, deben jugarse dentro del territorio de la federación respectiva«, añadió.

En esa línea, sobre los estatutos del ente rector del fútbol mundial, dice que «independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional«.

¿Qué pasará?

Tags

Lo Último


Te recomendamos