Chapita Fuenzalida y los fantasmas en la UC: "No soy tan perseguido para pensar que nos quieren desestabilizar"

El referente de los cruzados aseguró de cara al clásico ante la U que "hace rato que nos sentimos favoritos, asumimos esa responsabilidad".

Por Pablo Serey Correa

José Pedro Fuenzalida es un referente de Universidad Católica y este sábado será uno de los líderes del equipo de Beñat San José, que desde las 12:00 horas jugará un duelo clave rumbo al título ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Chapita, en conferencia de prensa, analizó el partido que viene, el que puede ser fundamental para dar otro paso rumbo a la estrella 13 de los cruzados, la cual sería la tercera en los últimos cinco campeonatos nacionales.

"Hace muchos partidos, desde que hemos ido en la punta, nosotros nos sentimos favoritos. Tenemos esa responsabilidad y la asumimos como tal, ahora nos queda salir a la cancha y ganar el partido ante la U", sentenció.

Por otro lado, Fuenzalida fue claro a los rumores que siempre surgen en torno a la UC en este tipo de partidos, negando que hayan conspiraciones que pretendan sacar a la Católica de la zona alta.

"No soy tan perseguido para para pensar eso, de que nos quieran desestabilizar no. Sabemos que siempre hay rumores, más en las redes sociales, siempre hay mucha información, pero todo eso depende de cada uno", sentenció.

Por otro lado, el ex Boca Juniors y Colo Colo, creo que le complica al equipo el hecho de no obtener victorias como visita, pese a que la mayoría de esos resultados han sido empates: "La estadística lo dice, nos ha costado mucho ganar de visita. Pero creo que estos partidos son distintos, todos los clásicos son aparte. Ahora no estamos pensando en la estadística, sino en el partido, en la U y en lo que queremos hacer".

Además, de su posición como lateral, defendió la decisión de Beñat San José y además valoró el juego de Marcos Bolados, quien apareció como puntero en el duelo ante Universidad de Concepción.

"Me parece que el equipo ganó por la banda con el ingreso de Marcos Bolados. Yo jugaré en la posición que me diga el técnico, me siento cómodo en cualquier lugar del sector derecho y estoy para aportar al equipo", expresó.

Por último, de su estado físico tras el golpe en la cabeza ante el Campanil, señaló que "ya estoy mejor de la lesión, obviamente tuve dolor, pero ya desde el miércoles entrené con normalidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo