Garín y su espectacular momento que lo llevó al Top 100: "Esto lo busqué toda mi carrera"

El tenista chileno, que el lunes será uno de los 100 mejores del mundo, reconoció "orgullo" por este logro, pero advirtió que quiere más.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Christian Garin (102° del ranking ATP) no olvidará el 25 de octubre de este 2018. El chileno consiguió anoche su anhelado ingreso al top 100, por primera vez en su carrera, tras avanzar a semifinales del Challenger de Lima, en Perú, tras sacar adelante un partido que parecía perdido ante el boliviano Hugo Dellien (116°).

Tras la épica victoria por 2-6, 6-4 y 6-4 (perdía 4-1 en el tercero), Garín se mostró feliz por haber alcanzado este hito, que le permitirá jugar desde el próximo año los torneos principales del ATP World Tour.

"Me llena de orgullo porque me ha costado muchísmo, es algo muy importante para mí. Este año no me lo imaginé que lo iba a lograr, pero la verdad es que el sacrificio y entrenamiento me están dando recompensa", reconoció el chileno.

Además, sobre su 14º triunfo consecutivo en tres semanas, Garín confesó que "es una racha que estuve buscando toda mi carrera, estoy muy feliz de cómo estoy jugando, me ha costado muchísimo jugar así y estoy contento de seguir en carrera".

Y sobre el triunfo ante Dellien, expresó que "fue un partido durísimo, Hugo es un gran rival y ha tenido un año muy bueno. Estoy feliz de haber ganado, la verdad es que el tercer set lo veía muy abajo y feliz de haberlo remontado".

Ahora, Garín enfrentará en semifinales al brasileño Thiago Monteiro (115°), debido a la no presentación del argentino Federico Delbonis (84°) por problemas físicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo