El Gráfico Chile

La U sigue armando su plan para el 2019 con una nueva fórmula de austeridad

En Azul Azul, además de jóvenes con proyección, buscarán futbolistas libres para abaratar costos.

Universidad de Chile derrotó a Everton el pasado fin de semana y despertó la esperanza de poder pelear el título del Campeonato Nacional 2018. Una ilusión que crece si se considera que este sábado, a contar de las 12:00 horas en el Nacional, la U enfrentará a la líder Universidad Católica, por lo que una victoria les permitiría descontar los siete puntos de ventaja que les sacan los de Beñat y así tener más chances de pelear por la corona hasta la última fecha.

En paralelo a eso, al final de este año, la dirigencia de Azul Azul sigue trabajando en lo que será la U 2019 y para eso se realizó este jueves una nueva reunión de la comisión fútbol de la concesionaria. Continuando con los temas inconclusos de la semana anterior, en el Centro Deportivo Azul se reiteró la decisión de no contar con el gerente deportivo Ronald Fuentes para el próximo año y se avaló el trabajo hecho por el técnico Frank Kudelka, quien tendría casi asegurada su continuidad.

Bajo ese escenario, y ante los requerimientos ya conocidos del DT, los universitarios definieron los puestos más urgentes para reforzarse de cara a la próxima temporada, pensando en el rendimiento que ha mostrado el equipo en las últimas fechas y a las no renovaciones de algunos jugadores que no seguirán en la U 2019.

Dentro de las necesidades más primordiales destacan las de un defensor central, un lateral, un mediocampista de creación y un delantero centro. Todos ellos, y a diferencia de lo que cree Kudelka, debieran salir de una larga lista de posibles fichajes que tiene Azul Azul, pero que van de la mano con su política de austeridad económica para los años venideros y que no contempla una contratación muy costosa.

Buscando jugadores libres

Apelando a esa línea de acción financiera que tomaron en La Cisterna, la idea es seguir buscando jugadores jóvenes con proyección que no impongan un salario muy elevado, a diferencia del que actualmente tienen algunas figuras del club , y que además pueda entregarle réditos económicos a futuro con una buena venta. Junto a eso, en la U también se han enfocado durante las últimas semanas en seguir a todos los futbolistas que quedarían libres esta temporada.

Buscando en diferentes competiciones, sobre todo en la liga chilena, la sociedad anónima que controla a la U sabe que un futbolista que se queda sin club no tendrá costo de traspaso, podría cerrar su llegada de manera rápida y expedita, y también seguiría abaratándole costos a la concesionaria.

Ante la inminente salida de jugadores por rendimiento deportivo como Gonzalo Jara, Franz Schultz, entre otros, los azules tienen la difícil misión y oportunidad de rearmarse para la próxima temporada y así borrar uno de los peores años futbolísticos en la última década.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos