El Mago Valdivia trata de ver lo positivo en Colo Colo: "No es un premio de consuelo ir a una copa internacional"

El volante del Cacique hizo una dura autocrítica por el mal momento del equipo. "Si terminamos ganando estos cuatro partidos y no clasificamos a la Libertadores, igual habrán críticas", dijo.

Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, analizó el presente del Cacique que está muy lejos de la lucha por el título, lo que tiene muy complicada la continuidad del entrenador Héctor Tapia, antes del partido del domingo ante Audax Italiano (17:30 horas, estadio Bicentenario de La Florida).

En un evento comercial, Valdivia hizo una fuerte autocrítica por el mal momento albo, que están luchando incluso por ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año, atravesando una racha de ocho duelos sin ganar.

"Hemos sido irregulares, estamos conscientes por el momento que estamos atravesando. Y el fútbol tiene esto, tiene revancha y la revancha más cercana es este domingo, y esto se arregla con victorias y con trabajo, no hay otro secreto más que ese", dijo el Mago.

En esa línea, expresó que "esto no va a calmar creo lo que rodea a la institución, porque sabemos que Colo Colo genera mucha polémica, positiva y negativa. Entonces si terminamos ganando estos cuatro últimos partidos y no clasificamos a la Libertadores, igual van a hablar y habrán críticas".

En conversación con Fox Sports, Valdivia reconoció que "el primer objetivo siempre fue ser campeón, estamos muy lejos y es imposible. Después lo otro era clasificar a Libertadores, pero estamos lejos. Ahora nos queda la Sudamericana y es ahí a dónde tenemos que apostar, no es un premio de consuelo participar en un torneo internacional, siempre es positivo e importante, pero para Colo Colo es ser campeón y lo otro estar en Copa Libertadores".

Y de la bullada continuidad de Tapia, el volante aseguró que "más allá de lo que se puede hablar el que tiene que estar tranquilo es Tito. Si hay rumores sobre ‘x’ entrenador, él tiene que estar tranquilo, terminar de hacer su trabajo hasta el último día, inyectarse de energía positiva, para estar tranquilo y claro, a la hora de definir un equipo y preparar un partido".

Finalmente, reconoció que "esta es una situación incómoda y nueva para muchos que estamos en Colo Colo, pero también entendemos que la gente grande que está en el equipo y en el plantel, tiene que generar ese cambio de manera rápida".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo