El Gráfico Chile

Mourinho confirmó que Alexis seguirá fuera en el United y deslizó crítica a la Roja

El técnico portugués ratificó que el chileno aún está lesionado y calificó a “algunas selecciones de poco profesionales”

Alexis Sánchez seguirá de baja por lesión en el Manchester United. Luego de quedar fuera del partido a mitad de semana ante Juventus, donde cayeron por 1 a 0 en Old Trafford por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions, ahora el chileno se perderá el encuentro del fin de semana ante Newcastle por la Premier League, a disputarse el domingo desde las 13:00 horas en Manchester. 

La ausencia del chileno para el domingo fue confirmada por el técnico José Mourinho en la conferencia de prensa que ofreció este viernes, donde aseguró que «está lesionado. Llegó al partido con Chelsea (jugado el fin de semana pasado) para tratar de ayudar al equipo, pero su condición física no era buena y tuvo que parar. No estuvo ante Juventus y tampoco estará para Newcastle».

Además, sobre el momento del chileno, quien ha sido cuestionado en su paso por el United, el DT señaló que las lesiones le han jugado en contra y que «nunca hay una situación fácil para los jugadores, pero esta temporada tuvo un buen inicio, una buena pretemporada, empezó bien con Leicester, y después se lesionó. Cuando volvió, se lesionó nuevamente, y es de esa clase de jugadores que necesita estar bien físicamente para mostrar su mejor juego«.

Para concluir, Mourinho, lanzó una crítica hacia ciertas selecciones por enviar a los jugadores lesionados y aunque no la nombró directamente, el dardo pareció destinado a la Roja: «Algunas selecciones fueron muy profesionales con nosotros y nos enviaron a los jugadores de vuelta para que podamos empezar antes el proceso de recuperación. Pero hubo otras que no lo hicieron, se quedaron con los jugadores y ni siquiera sabíamos la dimensión de sus lesiones. Entonces, cuando los jugadores llegaron dos días antes del partido con Chelsea, no teníamos idea de qué estaba pasando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos