El Gráfico Chile

Rafael Vaz y el Clásico Universitario: “En el fútbol moderno se juega a no perder y la UC lo hace inteligentemente”

El defensa de Universidad de Chile cree que el partido contra los cruzados será definitorio en busca de sus objetivos, y destaca a Diego Buonanotte y Matías Dituro en el archirrival.

Universidad de Chile ha tenido un 2018 muy complicado, con una rotación de técnicos que ha demostrado una inestabilidad reflejada en los resultados deportivos. Dentro de ese escenario, uno de los pocos jugadores que ha podido destacar es el defensa brasileño Rafael Vaz. El ex zaguero de Flamengo sido uno de los más aplicados de la zaga azul y también hace daño en ataque, al ser opción para buscar el gol a través de pelota detenida.

Pese a eso, el central deberá partir a fin de año de los azules cuando culmine su préstamo desde el Mengao y por eso negocia su continuidad, en medio del esperanzador cierre de torneo que aún tiene con opción de título a la U. Dentro de sus misiones fundamentales, eso sí, es vencer a Universidad Católica en el Clásico Universitario de este sábado (12:00 horas) y que el brasileño analiza con El Gráfico Chile. 

Para él, el encuentro contra el equipo de Beñat San José servirá para definir la posible realización de sus objetivos y por eso aparece trascendental en su horizonte. A pesar de ello, el paulista entiende el nivel con el que llegan los cruzados, como líderes y basados en un «juego inteligente», para quedarse con la corona del Campeonato Nacional 2018.

Frente a la UC tendrán un partido muy difícil y que puede definir al campeón tal vez. ¿Cómo ves ese duelo?

Nosotros sabemos que es un equipo difícil y que será muy complejo como el partido pasado en San Carlos de Apoquindo, que fue muy duro, pero creo que como nosotros vamos a jugar en casa, será totalmente diferente con el apoyo de nuestros hinchas, y al mismo tiempo ellos saben lo difícil que será jugar en el Nacional.

Lo bueno para ellos es que llegan como líderes… 

Sabemos que nosotros debemos respetarlos, porque están haciendo un excelente torneo dentro de un buen año para ellos, y yo espero que podamos sacarles más puntos, porque será un duelo de seis puntos, porque si nosotros triunfamos, estaremos cada vez más cerca de nuestro objetivo, pero eso es sólo si hacemos un gran partido.

¿Cuáles creen que son los hombres fuertes para hacer frente a Católica?

Yo creo que el más complicado es Diego Buonanotte, que es muy buen jugador y que me ha tocado jugar en contra, y el arquero (Matías Dituro) también es muy bueno. Nosotros tenemos chances de ganar, pero ellos dos son jugadores que seguramente serán muy complicados de poder parar.

A la UC se le critica que es líder, pese a que no juegue bien. ¿Qué te parece, es un justo líder?

Es normal. Yo creo que el fútbol moderno de hoy en día ha cambiado mucho, y se juega para no perder, y teóricamente tienes siempre una chance de triunfar y así es como logras la victoria.

Que es lo que hace Católica…

Sí, yo creo que Católica está haciendo un torneo muy inteligente, porque saben que está en la punta y está explotando eso, es un equipo que sabe sufrir y que va a pelear en el partido, pero sabe que tendrá una oportunidad para poder vencer, entonces está jugando con las armas que tiene a mano, y por eso, aprovechando la calidad de sus jugadores, está en la punta del torneo.

¿Cuáles son los puntos fuertes que tiene la U para vencerlos?

Yo creo que tenemos nuestros delanteros que son muy rápidos, y que pueden hacer toda la diferencia, de un contraataque nosotros podemos matar el partido, y a hacer gol.

¿Esa es la clave?

Sí, es la clave para matarlos, la velocidad en nuestro ataque.

(Revisa más de esta entrevista con el defensa brasileño a fondo en la Revista Premium de El Gráfico Chile, que estará desde el miércoles 31 de octubre en tu quiosco más cercano)

Tags

Lo Último


Te recomendamos