Ter Stegen recuerda la difícil competencia con Bravo: "Hubo momentos en los que pensé en cambiar"

El alemán aseguró que muchas veces quiso cambiar de club por ser suplente del chileno.

Por El Gráfico Chile

Actualmente, las carreras futbolísticas de Marc André ter Stegen y Claudio Bravo viven realidades muy opuestas. Mientras uno es titular indiscutido en Barcelona, el otro perdió su puesto en Manchester City y actualmente se encuentra en recuperación de una rotura del tendón de Aquiles. Panorama muy distinto al que había cuando ambos compartían en los culé, donde el chileno era indiscutido y el alemán miraba desde la banca, ingresando sólo para los partidos de Champions.

Y fueron esos tiempos, cuando eran compañeros en Barcelona, los que recordó el teutón en una entrevista a la revista Club del Deportista, reconociendo que la competencia fue muy difícil e, incluso, pensó en abandonar para conseguir continuidad: "la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones. Como persona que quiere jugar todo, como yo, era una situación muy complicada. Quieres estar en el campo, demostrar qué eres capaz de hacer".

"Ves que el club te dice 'no te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento', pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello, pero, claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Había dos porteros que querían jugar todo y había que tomar una decisión. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor", agregó.

Finalmente, sobre los grandes momentos que ha vivido en los catalanes, Ter Stegen dijo que "me encanta la manera como juega el Barça, la filosofía, el estilo y la mentalidad del equipo. Siento que esto de lo que estamos hablando es muy importante. Es una filosofía diferente a la de la mayoría de los clubes, y me gusta el trato que la gente tiene. El club siempre procura que te adaptes rápido e intenta fichar a la gente adecuada".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo