El Gráfico Chile

Top 100 asegurado: Christian Garín ganó en el Challenger de Lima y sumó su 14ª victoria consecutiva

El chileno, que hace rato lleva varias semanas con un gran tenis, venció al boliviano Hugo Dellien (116°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4 y aseguró su presencia dentro de los 100 mejores del mundo.

El chileno Christian Garín consiguió un logro histórico durante la noche de este jueves: aseguró estar por primera vez en su carrera, entre los 100 mejores del ranking ATP, tras vencer el boliviano al boliviano Hugo Dellien (116°) por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, por los cuartos de final del Challenger de Lima y además, encajar su decimocuarta victoria consecutiva.

El Tanque comenzó, eso sí, algo dubitativo en el inicio. Dellien, considerado el segundo mejor tenista altiplánico de la historia, fue un rival complicado y se llevó con pocas dificultades el primer set. 

Ya en el segundo set, Garín comenzó a demostrar porqué lleva varias semanas de ensueño y consiguió igualar las acciones, tras quebrar dos veces a su rival. Y en la manga definitiva, mostró toda la garra que lo caracteriza: remontó un 4 a 1, para finalmente lograr ganar el encuentro.

Con este triunfo, el chileno se sitúa momentáneamente en el puesto 96º del escalafón, aunque ya aseguró la posición 100º. Además, será la primera vez en ocho años que Chile tenga dos tenistas en la élite, desde la semana del 21 de junio de 2010, cuando Fernando González era 22° y Nicolás Massú 99°.

El próximo rival de Garín, será entre el brasileño Thiago Monteiro (115°), quien ganó tras el retiro del argentino Federico Delbonis (84°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos