U. de Concepción mantiene viva su ilusión de alcanzar a la UC tras vencer a la Unión Española

El Campanil ganó con dificultades a los hispanos por la cuenta mínima y esperan que los cruzados caigan en el Clásico Universitario ante la U, para acortar distancias en la tabla.

Por El Gráfico Chile

Bastante tensionado fue el encuentro de la Universidad de Concepción y la Unión Española. El resultado de uno a cero, a favor del Campanil, fue fruto de un partido duro, de nerviosismo y juego trabado entre ambos elencos. Claro, los dos elencos se jugaban lo suyo: los locales querían descontar distancia con la UC y meterles presión, mientras que los hispanos, instalarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

La apertura de la cuenta fue al primer minuto, específicamente en el segundo 50: Jean Paul Pineda aprovechó un verdadero boquerón en la zaga roja y venció al meta Diego Sánchez. De ahí en más, el duelo se trabó inexplicablemente y se centró en el mediocampo, sin grandes llegadas de peligro.

En la segunda mitad, los dirigidos por Martín Palermo llegaron más al arco de Cristian Muñoz, que a la postre se transformó en figura, sin embargo, el elenco capitalino no pudo siquiera lograr el empate. Al final, la UdeC se dedicó a defender el triunfo y así, quedar momentáneamente a dos puntos de la UC.

Claramente los ojos de la Universidad de Concepción y de su técnico, Francisco Bozán, estarán en el Clásico Universitario. De caer los cruzados ante la U, la ilusión de alcanzar el campeonato se torna un poco más viable.

El Campanil tras el triunfo, sigue en segundo lugar de la tabla con 52 puntos y en la próxima fecha enfrentará de visita a O'Higgins. Por su parte, Unión Española desaprovechó la oportunidad de superar a Colo Colo y situarse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Su rival el fin de semana siguiente será de local ante Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo