Barcelona no es para reyes: Arturo Vidal vería desde la banca el clásico ante Real Madrid

Ernesto Valverde repetiría la misma formación titular que utilizó a mediados de semana ante Inter de Milán por la Champions League. Así, Arthur utiliza el puesto del mediocampo que podría tener el chileno.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal llegó a Barcelona sabiendo que tener un puesto de titular sería muy difícil. En un equipo ya armado y con grandes jugadores, la posibilidad de ser inmediatamente parte del once inicial era casi imposible y lo claro es que tenía que luchar de atrás. Sin embargo, cuando ya han pasado varios meses y partidos desde su arribo, el chileno sigue sin ser opción para el técnico Ernesto Valverde y Arthur, también refuerzo de esta temporada, le ganó la pulseada en el mediocampo. 

Por lo mismo, ya no extraña que el Rey no sea ese titular que tanto brilló en Juventus y Bayern Munich, sino que ahora tiene un rol secundario y el juego de su equipo lo mira desde la banca. Así pasó a mitad de semana, cuando fue suplente en el partidazo de Barcelona ante Inter de Milán, válido a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, y también pasará el próximo fin de semana, cuando enfrenten a Real Madrid en el gran clásico de España,  el domingo a las 12:15 horas.

Ernesto Valverde quedó tan conforme con el equipo que venció a los lombardos por 2 a 0, donde Vidal jugó sólo quince minutos con un activo rol, que repetiría el esquema 4-3-3 y también los actores que estarán en cancha para su segundo partido sin Lionel Messi. Con esto, la formación titular de Barcelona sería con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Leglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez y Coutinho. 

Incluso, en caso que decida variar a un 4-4-2, el chileno tampoco entra en el esquema y ahí Semedo entra para ocupar la plaza de lateral derecho, dejando a Sergi Roberto y quedando Suárez y Coutinho en ataque, siendo Rafinha el gran damnificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo